Ejercicios de acondicionamiento para combate del Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos

El acondicionamiento para el combate es esencial en el Cuerpo de la Marina de los E.E.U.U. (USMC) De hecho, el USMC tiende sólo a hacer pruebas de resistencia muscular y cardiovascular, pero las tendencias mostraron que el tipo de pruebas no era un indicativo de lo que los infantes de marina tienen que enfrentar en el combate. Eran necesarias más carreras a velocidad y más actividades basadas en el poder y la fuerza, así que el USMC incorporó la Combat Fitness Test (Prueba de Acondicionamiento para el Combate) o CFT, para complementar la Physical Fitness Test (Prueba de acondicionamiento físico) o PFT. Los infantes de marina incorporan ejercicios específicos que les ayudan a prepararse para la prueba de combate.

Prueba de entrenamiento para el combate

De acuerdo con Military.com el CFT involucra tres etapas con 5 minutos de descanso entre cada etapa. La primera etapa es una carrera a velocidad de 880 yardas (800,8 m) por tiempo. La segunda etapa es el levantamiento de la caja de municiones. Los infantes de marina deben levantar una caja de municiones de 30 libras (13,5 kg), la sostienen por debajo de su barbilla y la levantan por arriba de su cabeza todas las veces que pueden en un lapso de dos minutos. La etapa final es la maniobra bajo fuego. Esta involucra una carrera a velocidad de 25 yardas (22,75 m), arrastrase con el pecho pegado al suelo por 25 yardas y una carrera de agilidad por otras 25 yardas lo que lleva inmediatamente a un arrastre y carga de bombero por 75 yardas (68,25 m), una carrera a velocidad con dos cajas de municiones de 30 libras, un lanzamiento de granada a un objetivo y una carrera a velocidad con las cajas de municiones.

Halterofilia

De acuerdo a la National Strength and Conditioning Association (Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento) una de las mejores maneras de incrementar el poder, la velocidad y la fuerza es a través de la halterofilia Los ejercicios especializados en el levantamiento de pesas son el clean, la arrancada, el envión, el bench press, la sentadilla y el levantamiento de pesas. Usa pesas pesadas y haz pocas repeticiones para máximos beneficios. Practica la halterofilia una o dos veces por semana en días no consecutivos e incorpóralos primero en tu entrenamiento antes de ejercitar grupos pequeños de músculos.

Entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés)

El HIIT involucra alternancias de ejercicios de alta intensidad con más del 85% de tu ritmo cardíaco máximo con ejercicios de baja intensidad para recuperarse. Este tipo de entrenamiento es idóneo para infantes de marina que entrenan para combate y para acondicionamiento funcional ya que necesitan ser capaces de correr a máxima velocidad, algunas veces mientras cargan gran cantidad de peso. Alterna un minuto de carrera a máxima velocidad con un minuto de trote ligero para recuperarte. Durante el entrenamiento de fuerza, añade series en las que en posición de una plancha se lleva la rodilla hacia el pecho, saltos o salto de cuerda para mantener el ritmo cardíaco elevado e incrementar la intensidad del ejercicio.

Agilidad

Los marines necesitan ser capaces de girar a gran velocidad, especialmente para la parte de agilidad del CFT. Coloca figuras con varios conos de forma que se requiera dar muchos giros para entrenar las rodillas y los tobillos para que respondan apropiadamente. Las figuras con conos disminuirán el tiempo de reacción. Incorpora figuras para agilidad de movimientos laterales al principio de tu entrenamiento, lo que será un reto para la mente y el cuerpo a medida que aprenden a trabajar en conjunto.

Velocidad y fuerza

La mejor forma de incrementar tanto velocidad como fuerza es incorporar ambos en un entrenamiento. Trata de correr a velocidad con una resistencia, como un chaleco con pesas o un trineo. Toma una pelota medicinal de 10 a 20 libras (4,5 a 9 kg) y lánzala lo más lejos que puedas. Corre a velocidad hacia ella, recógela y lánzala de nuevo. Repite por 50 yardas (45,5 m) y corre a velocidad de regreso con la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por riana rohmann | Traducido por laura moreno