Ejercicios de abdominales superiores para hombres

El tener unos músculos abdominales fuertes beneficia todo el cuerpo, más allá de crear ese abdomen musculoso que todos los hombres desean. Los músculos abdominales se componen del recto abdominal, el transverso abdominal y los oblicuos internos y externos. El sitio Web Fit Step.com indica que ayudan a flexionar la columna y a mover la pelvis, protegen los órganos internos, estabilizan el torso y rotan el cuerpo superior .Un abdomen superior fuerte ayuda al cuerpo en todas estas áreas.

La bicicleta (The Bicycle)

Un estudio pagado por el Consejo Estadounidense por el Ejercicio y realizado por el laboratorio de biomecánica de la Universidad Estatal de San Diego, calificó este ejercicio como "el mejor para fortalecer el recto abdominal, que incluye los músculos planos largos que se extienden al frente y los lados del abdomen", reporta el sitio Discovery Health. El estudio incluyó a hombres y mujeres. Se realiza acostado sobre tu espalda, con las rodillas dobladas en un ángulo de 45 grados y los pies asentados en el suelo. Contra tu abdomen para presionar tu espalda y coloca ambas manos detrás de la cabeza. Alterna tocando una rodilla con el codo opuesto en lo que Discovery Health llama un movimiento de rotación similar al de pedalear una bicicleta. Extiende completamente tus piernas en cada repetición.

Abdominal mariposa (Butterfly crunch)

Colócate sobre tu espalda, con las rodillas en un ángulo de 45 grados. Coloca las suelas de ambos pies juntas y deja que tus rodillas se separen, cayendo a cada lado. Coloca ambas manos detrás de la cabeza y usa los músculos abdominales para levanta la cabeza y los hombros del suelo. Evita jalar la cabeza con los brazos. Mientras más cerca estén tus pies de tu pelvis, más difícil será el ejercicio, indica Six Pack Now.com.

Silla del capitán (Captain's Chair)

Siéntate en el borde de una silla, con ambos pies en el suelo. Toma el asiento de la silla con ambas manos y levanta las rodillas hacia el pecho, sin arquear la espalda. Trail.com recomienda mantener esta posición por dos segundos. Tu cuello y hombros deben permanecer relajados durante este ejercicio.

Abdominal con soporte

Acuéstate en el piso, con los pies apoyados en una silla o en un banco de pesas. Dobla ambas rodillas a unos 90 grados. Coloca ambas manos detrás de la cabeza. Presiona tu espalda baja contra el suelo, flexionando los abdominales. Lentamente levanta tus hombros y cabeza hasta que ambos codos estén a entre seis y ocho pulgadas de tus rodillas.

Más galerías de fotos



Escrito por keith strange | Traducido por eduardo moguel