¿Los ejercicios de abdominales queman la grasa del vientre?

Los ejercicios de abdominales entran en la categoría de ejercicios realizados con el peso corporal. Estos tipos de entrenamientos a menudo son denominados como calistenia y los mismos posibilitan que te entrenes sin utilizar equipos de acondicionamiento físico. Si tienes un exceso de grasa en el vientre, los ejercicios de abdominales jugarán un papel importante en tu plan de reducción de grasa, pero no en la manera que podrías tener en mente.

Reducción localizada

El recto del abdomen es el principal músculo solicitado por los ejercicios de abdominales. Aunque puedes hacer que esté músculo sea más fuerte, no podrás quemar grasa del vientre realizando cientos de repeticiones al día. De acuerdo al American Council on Exercise, ésta es una noción errónea conocida como reducción localizada.

Ejercicio aeróbico

Cuando sea que tengas un exceso en la cantidad de grasa de tu abdomen, tendrás que llevar a cabo ejercicios aeróbicos, o cardiovasculares, para reducirla. Esto causa que quemes calorías y pierdas peso a lo largo de tu cuerpo entero. Cualquier forma de ejercicio cardiovascular que cause que tu ritmo cardíaco se eleve es efectiva. Lo más importante es que lo hagas de forma regular y lo disfrutes. El American College of Sports Medicine recomienda de 60 a 90 minutos de entrenamiento o cardiovascular realizado cinco días a la semana para perder peso.

Propósito de los ejercicios de abdominales

Si bien el entrenamiento cardiovascular te ayudará a fundir las libras de grasa de tu abdomen, los ejercicios abdominales ayudarán a mejorar la definición. Cuando estés haciendo este tipo de ejercicios, es importante ejecutar la técnica apropiada. Comienza por acostarte boca arriba sobre el piso con las rodillas dobladas y los pies planos sobre el piso. Puedes bien poner las manos a los lados de tu cabeza o cruzar los brazos sobre tu pecho. Manteniendo la parte inferior de tu cuerpo quieta, levanta tu torso del suelo y muévelo hacia adelante. Contrae los músculos abdominales de forma consciente y permanece así durante un segundo completo. Lentamente vuelve a bajar hasta que tus hombros estén justo por encima del suelo y repite. Para una variación, lleva a cabo ejercicios abdominales sobre un balón de estabilidad. Ya que te encontrarás en un estado de desequilibrio, deberás emplear más fibras musculares. En lugar de tratar de hacer un alto número de ejercicios de abdominales con una técnica mediocre, trata de realizar de 15 a 20 con la técnica apropiada.

El papel de la dieta

Ninguna cantidad de ejercicios de abdominales ni entrenamientos cardiovasculares serán efectivos para reducir la grasa abdominal, si no tienes en cuenta tus hábitos alimenticios. Para perder aún más peso, reduce 500 calorías por día de tu dieta. Esto causará que pierdas aproximadamente una libra (0,45 kg) a la semana, de acuerdo a Mayo Clinic.com. Cuanto más peso pierdas, más efectivos serán los ejercicios de abdominales.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por jhonatan saldarriaga