Ejercicios abdominales para niños

Tu niño debe hacer ejercicio regularmente para mantenerse saludable y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas en la edad adulta, de acuerdo con la National Strength and Conditioning Association. Parte de la rutina de ejercicios de tu hijo debe incluir ejercicios abdominales. De acuerdo con ​​la especialista en fuerza y acondicionamiento Marilyn Hintz, los ejercicios abdominales pueden ayudar a tu hijo a realizar tareas que a menudo necesita y quiere hacer de manera más efectiva, como caminar y correr. También pueden ayudar a mejorar la postura de tu hijo. Tu hijo puede elegir entre una variedad de ejercicios abdominales para lograr estos objetivos.

Abdominales

Los abdominales son uno de los ejercicios más populares. Trabajan todos los principales músculos del abdomen de tu hijo mediante el uso de su peso corporal para la resistencia. Para realizar abdominales, haz que tu hijo se acueste boca arriba con las rodillas dobladas y levante repetidamente sus hombros aproximadamente 6 pulgadas hacia sus rodillas y baje de nuevo hacia abajo. Si tu hijo no es lo suficientemente fuerte como para levantar los hombros en un primer momento, puedes proporcionarle una ligera ayuda.

Elevación de piernas

Así como los abdominales, la elevación de piernas trabaja todos los músculos abdominales, pero se enfocan en la parte inferior del abdomen de tu niño. Para hacer el ejercicio, primero dile a tu hijo que se recueste sobre su espalda con las piernas extendidas y los pies juntos. Entonces haz que levante repetidamente las piernas en posición vertical y baje lentamente de vuelta al piso. Asegúrate de que ella mantiene sus piernas lo más rectas posible durante el movimiento. Es posible que necesites asegurar la parte superior del cuerpo de tu hijo al piso durante el ejercicio.

Leg twists

Los leg twists ejercitan los músculos oblicuos de tu hijo de cada lado de su abdomen. Al igual que con las elevaciones de pierna, si tu hijo no puede mantener su parte superior del cuerpo en el suelo durante el ejercicio, debes ayudarle. Para realizar leg twists, haz que tu hijo se acueste boca arriba con los brazos extendidos a cada lado de su cuerpo, las piernas dobladas y los pies elevados. Entonces dile a gire la cintura y deje caer de rodillas al suelo a un lado de su cuerpo, las levante de nuevo, y pase al lado opuesto. Tu hijo debe continuar alternando los lados de esta manera para el número deseado de repeticiones.

Planchas

Además de mover la columna vertebral, los músculos abdominales de tu hijo también funcionan para ayudar a estabilizar la columna vertebral para mantener su cuerpo en posición vertical. El ejercicio de plancha (plank) fortalece sus abdominales para hacer lo mencionado anteriormente con eficacia. Para realizar el ejercicio, primero haz que tu hijo se acueste boca abajo en el suelo con los codos debajo de los hombros. Luego pídele que levante su torso y piernas del suelo y se mantenga durante 10 segundos o más. Ella puede necesitar tu ayuda para levantar y sostener su cuerpo en un principio, pero ella va a ser más fuerte con el tiempo y realizara el ejercicio de forma independiente.

Planchas laterales

El ejercicio de plancha lateral es similar al de plancha, pero se enfoca en los músculos a cada lado del abdomen de tu hijo, tales como los músculos oblicuos y el músculo transverso del abdomen. Para hacer el ejercicio, haz que tu hijo se coloque en el piso de cualquier lado con el codo en el suelo debajo de su hombro y las piernas una encima de la otra. Entonces dile que presione el suelo a través de su codo y los pies para levantar su cuerpo. Asegúrate de que mantiene su cabeza, espalda y piernas alineadas mientras esté levantado del piso. Dile que intente permanecer así durante al menos 10 segundos. Al igual que con el ejercicio del plancha, ayuda a tu hijo cuando sea necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew schirm | Traducido por sandra magali chávez esqueda