Ejercicios abdominales para mujeres de nivel principiante

Unos abdominales bien definidos pueden complementar tu bikini favorito o darle forma a un vestido ajustado. Diseñar una rutina de abdominales puede representar un reto si no sabes por donde empezar. Entrenar tus abdominales no tiene que implicar la realización de un número interminable de abdominales o ejercicios complicados. Realiza ejercicios que activen cada músculo de la sección media para trabajar efectivamente los abdominales y el centro del cuerpo.

Bicicletas

Hacer bicicletas aprieta los abdominales superiores e inferiores a la vez que trabaja los oblicuos. Recuéstate sobre tu espalda con tu rodilla derecha doblada y la pierna izquierda extendida. Eleva el pie del suelo y coloca tus manos detrás de tu cabeza para que no hagas esfuerzo con el cuello. Levanta los omóplatos del suelo y gira tu hombro izquierdo hacia tu rodilla derecha. Cambia de lado mientras giras el hombro derecho hacia tu rodilla izquierda con la pierna derecha extendida. Alterna los lados durante cuatro sets de 25 repeticiones.

Levantamiento de caderas

Los levantamientos de caderas involucran los músculos abdominales inferiores. Empieza acostado sobre tu espalda con las piernas extendidas y las manos a tus costados. Levanta las piernas a la altura de las caderas y levanta las caderas del suelo. Baja las piernas a la posición inicial. Repite el movimiento en cuatro series de 25 repeticiones.

Levantamientos en V

Los levantamientos en V activan los músculos del centro del cuerpo, incluyendo los abdominales, los oblicuos y la espalda baja. Empieza sentado sobre la tierra con tus rodillas dobladas y los pies elevados. Coloca tus manos a un lado de tus caderas. Baja el torso formando un ángulo de 45° mientras extiendes tus piernas sin tocar el suelo. Levanta la parte superior de tu cuerpo y lleva tus rodillas hacia el pecho, regresando a la posición inicial. Repite el ejercicio en cuatro series de 25 repeticiones.

Planchas sobre los codos

Las planchas sobre los codos trabajan los músculos del centro del cuerpo al mismo tiempo que estimulan los hombros al equilibrar el cuerpo sobre ellos. Empieza con una posición de lagartija y baja tus hombros al suelo, apoya la parte superior de tu cuerpo sobre tus hombros y antebrazos. Aprieta los abdominales para darle estabilidad a la espina y evitar que tu espalda se arquee. Mantente inmóvil durante 30 segundos. Repite cuatro series de 30 segundos cada una.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole hogan-jenkins | Traducido por laura moreno