Los ejercicios de abdominales más efectivos para hombres

Consigue abdominales firmes que puedas lucir en cualquier lugar incorporando una rutina de abdominales en tu entrenamiento. Los músculos abdominales deberían entrenarse regularmente, peor eso no cancela la necesidad de una nutrición adecuada. Recuerda que una sección media fuerte promueve la estabilización de la columna, evita lesiones y mejora la postura. Los entrenamientos pueden realizarse en casa o en el gimnasio.

Abdominal de rodillas

Arrodíllate mirando a una polea de cables y coloca una soga en el cable de altura. Sujeta un extremo de la soga con cada mano. Mantén la soga detrás de tu cuello con un extremo en cada lado de tu cara. Inclínate llevando el pecho hacia el suelo y exhala. Mantén por tres cuentas y presiona los músculos abdominales. Vuelve a la posición inicial e inhala.

Abdominal sentada

Siéntate en el borde largo de un banco plano. Con las manos levemente más separadas que el ancho de tus hombros, sujeta los bordes del banco e inclínate hacia atrás levemente. Extiende tus piernas hacia el suelo, pero mantén los pies por lo menos a 4 pulgadas (10 cm) del suelo. Lleva las rodillas hacia el pecho, inclinándote hacia adelante simultáneamente. Contrae los abdominales y exhala. Vuelve a la posición inicial inclinándote hacia a atrás con las piernas extendidas e inhala.

Abdominal colgando de lado

Este ejercicio requerirá de la asistencia de un compañero de entrenamiento. Acuéstate sobre tu lado derecho en un banco plano, manteniendo tu cuerpo en línea con el banco. Mantén las caderas apiladas, ten cuidado de no inclinarte hacia atrás. Coloca la mano derecho en el suelo para tener equilibrio mientras te colocas en la posición inicial. Pídele a tu compañero que sostenga tus piernas abajo. Coloca la mano izquierda libre detrás de tu oreja izquierda, luego levanta la mano derecho del suelo y colócala detrás de tu oreja derecha. Levanta la parte superior de tu cuerpo lentamente de costado hasta que sientas un poco de tensión en la cintura. Exhala, vuelve a la posición inicial e inhala.

Placa avanzada

Colócate en posición de flexión sobre una alfombra, luego dobla los codos hasta que el peso de tu cuerpo esté apoyado en los antebrazos. Mantén los codos directamente debajo de los hombros y las caderas levantadas para que la columna esté alineada y contrae los músculos abdominales. Continúa respirando y mantén esta posición por un minuto. Luego levanta una pierna y mantén por un minuto. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

Más galerías de fotos



Escrito por fabiola francisque | Traducido por sebastian castro