Ejercicios para abdominales inferiores y laterales

La gente no se esfuerza por barrigas suaves y grandes. Por el contrario, un abdomen de lavadero y tenso son metas a las que que muchos aspiramos. Por eso verás la mayoría de los ejercicios que se centran en las partes centrales del abdomen al menos una vez durante una semana de entrenamientos. Simples sentadillas y abdominales son eficaces, pero hay que trabajar todos los músculos abdominales para obtener resultados completos, por lo que combinar ejercicios de lado - u oblicuos - con abdominales superiores e inferiores es esencial.

Ejercitando los oblicuos

Cualquier movimiento que requiera que torcer tu torso o doblarte hacia un lado se centrará en los músculos abdominales laterales difíciles de trabajar. Los ejercicios abdominales más obvios son los levantamientos girando. Si bien son útiles y deben definitivamente ser parte de tu entrenamiento, agrega otros ejercicios oblicuos a tu régimen, como "torceduras de cable", "puentes laterales", abdominales laterales, bicicletas y levantamientos laterales con mancuernas.

Los abdominales inferiores no trbajan solos

Este es el asunto de tratar de aislar los músculos abdominales inferiores: no se puede hacer. El músculo recto del abdomen es un músculo largo que corre a lo largo de los músculos abdominales, de arriba a abajo. Hacer ejercicios como abdominales, sentadillas y levantamiento de piernas fortalecerá tus abdominales inferiores, Pero también fortalecerá la parte superior. No dejes que ese hecho ponga un freno a tu entusiasmo para trabajar los abdominales inferiores. En cambio, velo como que estás beneficiando a dos secciones de los abdominales por el precio de un ejercicio.

Lo que los ejercicios no van a hacer

Lo que quieres es el "six-pack" y un vientre plano. Los ejercicios abdominales para los músculos frontales y laterales te ayudarán a conseguirlo, pero no van a hacerlo todo por ti. Si tienes una capa de grasa alrededor de tu centro, no hay cantidad de ejercicios abdominales que vayan a "convertir" la grasa en músculo. Vas a tener que agregar el ejercicio cardio a tu entrenamiento para ayudar a quemar la grasa, y tomar un segundo vistazo a tu dieta puede ser útil, también. Comer alimentos nutritivos y la incorporación de ejercicios aeróbicos en tu rutina puede ayudarte a quitarte la grasa, lo que permite que tus músculos abdominales recién fortalecidos y esculpido puedan verse.

Frecuencia de ejercicios para abdomen

En tu afán por tener los abdominales de tus sueños, puedes estar convencido de que más es mejor. Trabajar los abdominales todos los días, sin embargo, no es la respuesta. Tus músculos abdominales son, después de todo, músculos. Necesitan descanso y recuperación entre los entrenamientos con el fin de desarrollarse con eficacia. Dales de 48 a 72 horas de descanso después de hacer ejercicio, trabajándolos dos veces por semana como máximo. Cuando trabajes los abdominales, has dos o tres series de 10 a 25 repeticiones de cada ejercicio. En su artículo "¿Debo entrenar mis abdominales todos los días?" para el Consejo Americano de Ejercicio, la editora de alto nivel de salud y fitness Jessica Matthews dice que determinar el número ideal de repeticiones varía de persona a persona. Las últimas repeticiones de tu serie deben ser difíciles de terminar. Matthews dice que si puedes realizar más de 25 repeticiones, probablemente no estás haciendo el ejercicio correctamente y necesitas trabajar en tu forma.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por luis manuel montoya