Ejercicios abdominales para el cuerpo de un nadador

Los nadadores son conocidos comúnmente por su físico excepcional y su abdomen bien definido. Nadar implica el gran uso de muchos músculos del área central de tu cuerpo. Realizando ejercicios que se enfoquen en los mismos músculos que los nadadores utilizan te ayudará a desarrollar un cuerpo de nadador. Existen muchos ejercicios fuera del agua que los nadadores utilizan para fortalecer los músculos que se requieren para nadar, y estos son efectivos para desarrollar el físico de un nadador.

Patada de mariposa

Las patadas de mariposa se enfocan en la parte inferior de tu abdomen y simulan los movimientos de la patada que los nadadores utilizan. Comienza acostándote en el piso con tu espalda hacia abajo y tu abdomen arriba. Coloca tus manos debajo de tus glúteos con las palmas hacia abajo. Extiende tus piernas y coloca tus pies juntos. Levanta ambos talones 2 o 3 pulgadas del piso. Levanta tu pierna izquierda 2 o 3 pulgadas. Ahora levanta tu pierna derecha 2 o 3 pulgadas mientras simultáneamente bajas tu pierna izquierda 2 o 3 pulgadas. Continua levantando y bajando tus piernas simultáneamente de 30 a 60 segundos.

Manubrio de bicicleta

El manubrio de bicicleta trabaja todos los músculos de tu centro con tus oblicuos trabajando al máximo. Este ejercicio trabaja mucho los mismos músculos que los nadadores utilizan cuando llevan a cabo las brazadas alternadas en el agua. Comienza con tu espalda en el piso y tus piernas derechas. Coloca tus palmas detrás de tu cabeza con tus codos apuntando hacia los lados. Dobla tu rodilla derecha hacia la línea media mientras simultáneamente rotas tu codo izquierdo para juntarlo. Toca con tu codo izquierdo tu rodilla derecha y regresa a la posición inicial. Ahora, dobla tu rodilla izquierda hacia tu torso mientras rotas tu codo derecho para juntarlos. De nuevo, toca los dos en el medio y regresa a la posición inicial. Ahora, alterna los toques con tu codo izquierdo y derecho de 30 a 60 segundos. Para hacerlo más difícil, trata de mantener tus pies levantados del piso durante todo el ejercicio.

Toques en picada


La brazada de pecho requiere una fuerte flexión abdominal.

Los toques en picada trabajan ambas partes de tu abdomen tanto la inferior como la superior. Los nadadores que realizan la brazada de pecho utilizan músculos similares que aquellos que trabajan con el ejercicio de toques en picada. De nuevo, comienza con tu espalda en el piso. Esta vez, coloca tus brazos juntos, arriba de tu cabeza en el piso. Estira tus piernas en el piso y coloca tus talones juntos. Rota tus piernas hacia arriba mientras simultáneamente levantas tu espalda alta del piso. Toca con tus manos juntas tus dedos de los pies y luego regresa tus miembros al piso. Repite un total de 20 repeticiones. Para hacerlo más difícil, trata de mantener tus talones un poco levantados del piso después de cada toque.

Portafolios

Como los toques en picada, los portafolios también trabajan los mismos músculos involucrados en el estilo de pecho. Comienza sentándote derecho en el piso. Mueve tus piernas lejos de tu cuerpo mientras mantienes tus rodillas dobladas, y coloca tus pies planos en el piso. Coloca tus manos junto a tu cadera en el piso. Inclínate de 6 pulgadas a un pie. Los principiantes deben estar a 6 pulgadas mientras que los individuos más fuertes deben estar a 1 pie de distancia. Contrae tu abdomen y levanta la parte superior de tu cuerpo sobre la parte inferior. Simultáneamente levanta tus pies del piso y lleva tus rodillas hacia tu pecho. Toca con tus rodillas tu pecho mientras te balanceas en tus manos y glúteos. Regresa tus pies al piso e inclínate de nuevo. Repite un total de 20 toques. Para hacerlo más difícil, mantén tus pies ligeramente separados del piso en todo momento y coloca tus brazos cruzados sobre tu pecho.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por luis manuel montoya