Ejercicios de abdominales para boxeadores

Los boxeadores son atletas de combate conocidos por tener cuerpos musculosos y magros con óptimo acondicionamiento cardiovascular. Los músculos abdominales de un boxeador se acondicionan para soportar una gran cantidad de castigo. Los boxeadores suelen participarse en extenuantes ejercicios abdominales para mantener sus abdominales fuertes y listos para la acción.

Abdominales

Las abdominales (sit-ups) son un ejercicio clásico de boxeo, diseñado para desarrollar la fuerza en tu abdomen con el fin de recibir un golpe. Puedes realizar la abdominal recta de arriba a abajo de tipo estándar, puedes agregar golpes al llegar a la parte superior del movimiento o puedes utilizar una tabla inclinada o banco con pendiente para que sea más difícil. Independientemente de la forma que lo intentes, no tires del cuello a medida que te levantas.

Levantamiento de pierna suspendido

El levantamiento de pierna suspendido trabaja los abdominales inferiores. La mayoría de los gimnasios de boxeo tienen una barra de dominadas, que se puede agarrar con un agarre en pronación. Deja que tus brazos cuelguen rectos, dobla las rodillas y levanta lentamente las rodillas hacia el pecho y luego bájalas. Puedes incorporar un giro en la parte superior del movimiento para trabajar los oblicuos en el lado de los abdominales.

Pelota medicinal

El balón medicinal es también una herramienta clásica para fortalecer los abdominales de un boxeador. Puedes realizar diferentes tipos de movimientos de torsión o tumbarte en el suelo, sosteniendo la pelota entre las rodillas y levantándola hacia el pecho. Con un compañero, puedes tumbarte en el suelo y hacer que te lance la pelota. Lanza la pelota a tu estómago y deja que absorba el golpe y devuélvela. Puedes seguir así por tantas repeticiones como puedas manejar.

Barra o puente

Hacer un puente no es necesariamente un ejercicio abdominal clásico de boxeo, pero es eficaz para construir unos abdominales fuertes y una fuerte espalda baja. Acuéstate en el suelo y descansa tu cuerpo sobre los codos y los antebrazos y dedos de los pies. Mantén esa posición durante el mayor tiempo posible, utilizando los abdominales para mantenerte. También puedes girar hacia un lado y hacer equilibrio en un codo y el costado de tu pie para trabajar los lados de tu abdomen

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por daniel cardona