Ejercicios abdominales con bandas de resistencia

Ejercitar tus músculos centrales, los abdominales y la espalda baja, viene con una variedad de beneficios más allá de la obtención de esos abdominales planos tan codiciados. Si bien el aspecto chato puede ser el resultado, ejercicios básicos también pueden mejorar la postura y el equilibrio, así como hacer que otras actividades diarias sean más fáciles. Aunque los abdominales son el estándar de oro en la base del fitness también puedes trabajar estos músculos con varias actividades, incluyendo los ejercicios de la banda de resistencia para los músculos abdominales.

Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia son una manera de agregar variedad y desafío a tu entrenamiento de fuerza, incluyendo los ejercicios abdominales. Las bandas son asequibles y móviles, por lo que los puedes llevarlas a cualquier lugar. También funcionan para cualquier nivel de condición física, si eres un principiante o estás haciendo numerosas repeticiones de movimientos más avanzados. Las bandas involucran más grupos musculares, también. Dependiendo del ejercicio que se realiza, la banda debe sostenerse para mantener la tensión, que activa los músculos que posiblemente no utilices de otra manera durante tu entrenamiento abdominal.

Abdominales inferiores

Tus abdominales más bajos se encuentran en la parte inferior de los músculos rectos del abdomen que se extienden verticalmente desde el esternón hasta la pelvis. Para trabajar estos músculos con la ayuda de una banda de resistencia, prueba con un crunch inverso. Comienza acostado boca arriba sobre una colchoneta con las piernas elevadas y las rodillas flexionadas a 90 grados. Los muslos deben estar perpendiculares al suelo en esta posición. Envuelve la banda alrededor de la mitad de los muslos de manera que tengas en tus manos los extremos debajo de las rodillas, con las palmas hacia abajo. Levanta la cabeza y los hombros ligeramente y luego contrae los abdominales para rodar tus caderas hacia arriba y lleva las rodillas hacia el pecho. Durante este movimiento, usa las manos para presionar contra la banda y hacia los pies.

Abdominales medios y superiores

Tus abdominales medios y altos, que van justo por encima de tus abdominales inferiores y más cerca del esternón, conforman el resto del grupo del músculo recto abdominal. Trabaja esta sección haciendo un bucle en una banda de resistencia sobre algo sólido, como una barra de pull-up, de modo que ambos extremos cuelguen verticalmente en frente tuyo. Arrodíllate delante de ellos y toma un extremo en cada mano. Flexiona tus caderas hacia el suelo y contrae los músculos abdominales para tirar hacia abajo mientras realizas un crunch llevando tu cabeza casi hasta el suelo.

Oblícuos

Los músculos que se extienden a lo largo de los lados de tu abdomen se llaman oblicuos, los cuales son responsables de ayudarte a doblar hacia un lado y girar el cuerpo. Puedes utilizar una banda de resistencia para ejercitarlos con una rotación de pie. Fija la banda de manera que un extremo se puede tirar horizontalmente cuando te pongas de pie a varios pies desde el extremo adjunto. Apunta a que la banda esté a la altura del pecho. Párate a un lado y tira de la banda hasta que se tense con un poco de holgura. Mantén los pies del ancho de los hombros y mantén la banda con ambas manos. Sin mover los pies, gira el tronco, tirando de la banda a través de tu pecho. Enfrenta la dirección opuesta para trabajar los oblicuos en el otro lado.

Más galerías de fotos



Escrito por suzy kerr | Traducido por carlos alberto feruglio