¿Los ejercicios abdominales hacen que tu abdomen sobresalga más al principio?

Si estás dedicado a obtener abdominales tonificados, un vientre protuberante probablemente sería lo peor que podría pasarte. Si sólo estás haciendo ejercicios abdominales, tu vientre en realidad podría ensancharse. En lugar de esto, tendrás que concéntrate en una rutina de acondicionamiento físico para todo el cuerpo que incluya actividad cardiovascular para quemar grasa y reducción de calorías por medio de tu dieta.

Quema de grasa versus generación de masa muscular

Para obtener abdominales tonificados, tendrás que alcanzar dos metas. Primero, deberás quemar grasa, la cual es la culpable de un abdomen voluminoso y flácido. Si bien los ejercicios tales como los encogimientos abdominales (crunches) sí queman algunas calorías, los mismos no eliminarán suficiente grasa como para ayudarte a perder peso en el abdomen. Generar masa muscular en el vientre mediante ejercicios abdominales sólo producirá una diferencia si pierdes grasa, también. De otra forma, la generación de tejido muscular bajo una capa de grasa en realidad puede hacer que tu abdomen luzca un poco más grande.

Inflamación posterior al entrenamiento

Cuando te ejercitas, tu corazón bombea sangre rápidamente hacia tus músculos y órganos, y esto puede causar que los músculos de tu estómago se inflamen temporalmente y luzcan más voluminosos. El ejercicio también causa desgarros microscópicos en tus músculos. El proceso de curación de dichos desgarros es lo que provoca que el tejido muscular crezca, de acuerdo al libro "Exercise Physiology" (Fisiología del ejercicio). Pero dichos desgarros también causa inflamación temporal. Si no estás quemando grasa, la hinchazón temporal de tus músculos abdominales puede hacer que te veas más corpulento.

Demasiadas calorías

Puedes realizar miles de encogimientos abdominales y correr 10 millas todos los días, y aun así no notar ningún cambio en tu cintura. Para alcanzar tus metas de acondicionamiento físico, deberás establecer un equilibrio entre el control de calorías de tu dieta y la quema de las mismas mediante el ejercicio. Tendrás que deshacerte de 3.500 calorías por cada libra que quieras perder y si estás comiendo en exceso, dicha meta podría resultar imposible. Es posible que ganes peso en la zona del abdomen, provocando que tus esfuerzos se vean desperdiciados.

Tonificación de los abdominales de la manera correcta

Si quieres tonificar tus abdominales, concéntrate en entrenar tu cuerpo entero, puesto que la reducción localizada es imposible. Realiza mucho ejercicio cardiovascular, tal como la natación, correr o manejar bicicleta. Con 185 libras, por ejemplo, quemarás 355 calorías corriendo a 5 millas por hora durante 30 minutos. Los ejercicios abdominales pueden ayudar a fortalecer la sección media de tu cuerpo y hacer que tus músculos sean más visibles a medida que eliminas grasa. Ensaya rutinas tales como las elevaciones de piernas con soporte (captain's chair), los abdominales estilo bicicleta (bicycle crunch) y las contracciones de abdomen sobre una pelota de ejercicio (exercise ball crunch), los cuales, en un estudio del 2001, el American Council on Exercise descubrió que eran los ejercicios para vientre más efectivos.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por jhonatan saldarriaga