Ejercicios abdominales de 8 minutos

Hay un gran número de ejercicios y rutinas de abdominales para elegir si buscas una columna más fuerte. Cualquier movimiento que hace retorcerte o doblar el cuerpo trabaja los abdominales, pero algunos movimientos son más eficaces que otros. Los abdominales, por ejemplo, son muy populares, pero no muy buenos en el fortalecimiento de los músculos abdominales, ya que utilizan una gama muy limitada de movimiento. En su lugar, puedes hacer una sesión de ejercicios completa que utiliza movimientos eficaces y funcionales para mejorar la definición y la fuerza. Lleva a cabo cada uno de estos ocho ejercicios durante un minuto varias veces a la semana y estarás en forma con tu six-pack en poco tiempo.

Flexiones

Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y los brazos por encima de tu cabeza. Al exhalar, aprieta los músculos abdominales y levanta los brazos y los hombros del piso. Dobla el torso hacia adelante y extiéndelo hasta tocar los pies. Vuelve lentamente a la posición inicial y repita.

Oblicuos

Sosteniendo un balón medicinal u otro peso, arrodíllate sobre una superficie acolchada, con las rodillas abiertas al ancho de los hombros. Sostén el peso por encima de tu cabeza con ambos brazos rectos y dobla tu cuerpo desde la cintura hacia la izquierda. Extiende en la medida de lo que puedas, mantén durante un segundo y luego regresa. Repite del lado derecho.

Levantamiento de piernas

Acuéstate boca arriba con las piernas rectas. Al exhalar, contrae los músculos abdominales y levanta las piernas del piso lentamente hasta alcanzar un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Mantén la posición durante un segundo y luego vuelve lentamente a la posición inicial y repite. Para hacer esto más fácil para tu espalda baja, dobla las rodillas a un ángulo de 90 grados a medida que levantas las piernas.

Giro russo

Siéntate en una superficie acolchada con las piernas delante tuyo, dobladas en un ángulo de 45 grados, y las rodillas juntas. Simultáneamente inclina tu torso hacia atrás en un ángulo de 45 grados y levanta los pies del suelo. Gira hacia tu izquierda la parte superior del cuerpo y toca el suelo con ambas manos. Luego gira a la derecha para tocar el lado opuesto y repite.

Peso muerto

Párate con los pies al ancho de hombros y con una barra u otro peso a tus pies. Elige un peso ligero que puedas utilizar por un minuto entero. Inclínate, doblando la cintura y las rodillas como en una sentadilla, y mantén la espalda recta. Sujeta el peso y levanta, extendiendo las piernas y manteniendo la espalda recta hasta que estés en una posición de pie. Devuelve el peso al suelo de la misma manera y repite.

Flexiones con rodillas flexionadas

Acuéstate de espaldas en el piso y con las piernas en el aire, formando un ángulo de 90 grados en las caderas y las rodillas. Mantén los brazos en el suelo a los lados. Exhala y contrae los músculos abdominales para levantar las caderas del piso y lleva las rodillas a la cabeza. Mantén la posición durante un segundo y luego vuelve lentamente a la posición inicial y repite.

Maquina de vapor

Párate con los pies al ancho de hombros, las manos detrás de la cabeza y las rodillas ligeramente dobladas. Exhala rápidamente y lleva tu rodilla derecha y todo tu cuerpo hacia el hombro izquierdo. Simultáneamente contrae los abdominales superiores para mover el hombro izquierdo ligeramente hacia la rodilla derecha. Vuelve a la posición inicial y repite con la pierna izquierda y el hombro derecho.

Tablón

Acuéstate boca abajo sobre una superficie acolchada con los pies en el suelo y los pies juntos. Apoya tu cuerpo sobre los codos, que debe estar al ancho de los hombros. Mantén tu cuerpo en línea recta de la cabeza a los pies. Respira regularmente y mantén la respiración durante la duración del ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por michael shiva best | Traducido por sebastian castro