Ejercicios para el abdomen con resultados sorprendentes

Si quieres tonificar y reafirmar tus músculos abdominales, no basta con hacer abdominales simples. Tienes que hacer ejercicios que trabajen la totalidad de tu abdomen, incluyendo los músculos inferiores del estómago. La parte inferior del recto abdominal puede ser atenuado mediante ejercicios específicos que se dirijan a esa zona o trabaje todos los músculos del estómago a la vez.

Los músculos del estómago

Cuando trabajas el abdomen utilizando ejercicios abdominales estándar, sólo estás tonificando los músculos que corren por el centro de tu estómago, no a los lados, oblicuos, ni los de la parte inferior del estómago que a menudo son los que abultan el vientre. Los músculos inferiores del estómago o los centrales funcionan en forma de banda alrededor de tu abdomen y espalda como si fueran una faja. Si estos músculos son fuertes, tendrás una mejor postura, equilibrio y fuerza global, aseguran los médicos de la Clínica Mayo.

Abdominales reversos (reverse crunches)

Los abdominales reversos tonifican y fortalecen la parte inferior del estómago rápidamente, dándote un vientre más plano y una figura más delgada, asegura el sitio web Shape Fit. Este ejercicio consiste en sentarse en el suelo con las manos debajo de la espalda baja y estirar las piernas hacia fuera delante de ti. Mientras levantas el cuello y los hombros del suelo, eleva las rodillas y dóblalas en dirección al pecho. Aprieta los músculos abdominales inferiores y levanta las caderas. Vuelve a la posición inicial y repite este ejercicio al menos 10 veces.

Pilates

Los ejercicios Pilates te ayudan a fortalecer los músculos del torso, por lo que son una elección obvia para tonificar los músculos inferiores del estómago. Un ejercicio que es especialmente útil en este sentido es el que en inglés se conoce como roll-up (rodar hacia adelante). Debes sentarte en el suelo con los brazos extendidos por encima de la cabeza y las piernas estiradas. Luego de apretar los músculos abdominales debes rodar hacia adelante, elevando tu cuerpo lentamente y usando tus brazos como su guía, hasta que hayas estirado tu cuerpo lo suficiente y tus manos casi toquen los dedos del pie. Baja la espalda hasta el suelo rodando lentamente hacia abajo. Esto involucrará todos los músculos abdominales y te permitirá que te levantes usando sólo los músculos del estómago.

Elevación de piernas (leg lifts)

Elevar las piernas es otra manera de tonificar tu vientre rápidamente, dice la revista Fitness. Este ejercicio es muy fácil de realizar. Mientras estás acostado sobre tu espalda, coloca las manos debajo de la espalda baja y aprieta los muslos. Luego, manteniendo plana la espalda inferior, eleva las piernas a unos cuantos centímetros del piso. Mantén esta postura durante unos segundos antes de bajar de nuevo al suelo. Al principio sólo puedes hacer unas cuantas repeticiones de este ejercicio, de esta manera no sobrecargarás tu espalda.

Advertencia

A pesar de que los ejercicios para el vientre son beneficiosos para tu condición física, no debes embarcarte en ningún nuevo programa de ejercicios sin consultar primero con un médico. Esto es especialmente cierto si tienes problemas de espalda o una condición médica subyacente.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por xochitl gutierrez cervantes