Ejercicios para un abdomen plano en mujeres de 60 años

Si eres una mujer de más de 60 años y quieres reducir tu grasa abdominal, tienes una variedad de ejercicios para escoger. Antes de ejercitar, necesitas considerar las limitaciones físicas que podrías tener y consultar a un médico o a un profesional para determinar qué ejercicios deben ser evitados. Si no tienes lesiones ni enfermedades, la pregunta no es qué ejercicios puedes hacer, sino cuántos. Los mayores, normalmente hacen menos series y menos repeticiones, pero una mujer de 60 años en buen estado físico podría hacer más repeticiones que alguien de 20 años que no está en forma.

Abdominal con extensiones de piernas alternadas

Las mujeres de más de 60 que nunca han ejercitado o no lo han hecho en los últimos años, podrían querer comenzar con ejercicios abdominales fáciles. Los abdominales con extensiones de piernas alternadas tonificarán el músculo recto abdominal de tu estómago, que es el músculo superior algunas veces llamado six pack. Sin embargo, el ejercicio también fortalece los músculos estabilizadores más profundos que funcionan como un cinturón para sujetar tu contenido abdominal. Para realizar este ejercicio, acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Dobla los codos y coloca las palmas de tus manos en la nuca. Luego levanta la cabeza y los hombros hacia el techo y extiende la pierna izquierda a un ángulo de 45 grados con el suelo. Mantente de esta manera por 5 segundos y luego vuelve al suelo. Vuelve a hacer un abdominal y extiende la pierna derecha.

Extensión lateral

La extensión lateral es un buen ejercicio para las mujeres mayores porque entrena tu estómago y trabaja en tu equilibrio, aunque estos realmente son los beneficios para cualquiera. Cuando las personas envejecen y su equilibrio empeora, la posibilidad de caerse aumenta. Los ejercicios de abdominales de pie podrían ayudarte a evitar esto. La extensión lateral trabaja tu espalda y los hombros. Para realizar este ejercicio, párate recta y extiende los brazos por arriba de la cabeza. Dobla los codos levemente y gira las palmas de tus manos hacia adelante. Coloca los pies a la distancia de la cadera. Luego inclínate desde la cintura a la izquierda. Toma dos respiraciones naturales y párate recta. Luego inclínate a la derecha. Mantén tu estómago contraído durante el ejercicio, pero no tanto como para no poder respirar.

Abdominal oblicua arrodillada

El ejercicio abdominal oblicuo arrodillado es un ejercicio para principiantes realizado con una bola de estabilidad. Esta ayuda a tonificar el estómago porque es difícil de balancearse sobre ella, por lo tanto contraes los músculos abdominales para no rodar y caer. Para realizar este ejercicio, arrodíllate en el suelo y coloca tu antebrazo derecho y el codo en la pelota. Gira tu cuerpo a un costado y endereza la pierna izquierda. Coloca ambas manos detrás de tu cabeza, acuéstate sobre la pelota y mira hacia adelante. Presiona los abdominales. Sin rotar los hombros o las caderas, levanta tu cuerpo hacia la izquierda para realizar un abdominal lateral. Mantén por dos segundos y luego inclina tu cuerpo hacia la derecha nuevamente hasta que la parte superior forme una línea recta con tu muslo derecho. Repite del lado derecho.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por sebastian castro