Ejercicios para el abdomen para mujeres de más de 50 años

Las mujeres de más de 50 años son consideradas como de la tercera edad en términos de estado físico. El equilibrio de la gente y las capacidades funcionales tienden a deteriorase cerca de los 50 años. Por lo tanto, se aconseja que las personas de la tercera edad hagan ejercicios de pie, de acuerdo a un manual de entrenamiento personal que sacó la National Academy of Sports Medicine (NASM). Hacer ejercicios de pie provoca más trabajo de estabilidad en el abdomen y aumenta la fortaleza funcional.

Lanzamiento oblicuo de balón medicinal hacia al frente

El lanzamiento oblicuo de balón medicinal hacia al frente es un ejercicio que se hace de pie para fortalecer la zona media del cuerpo y es recomendado por la NASM. Este ejercicio requiere un balón medicinal y un compañero, aunque se puede usar una pared para rebotar el balón en lugar de tener un compañero que te lance el balón de vuelta. Empieza de pie con los pies a la altura de los hombros y mantén un balón medicinal con los brazos rectos y del lado de tu cadera izquierda. Aprieta fuerte el abdomen y mantenlos así durante el ejercicio. Dobla las rodillas para agacharte en cuclillas y pon los brazos detrás de ti. Entonces, levántate y lleva los brazos hacia adelante y sobre el nivel de los hombros. Suelta el balón y lánzalo a tu compañero. Atrapa el balón y lleva los brazos hacia atrás y hacia tu cadera izquierda. Repite el ejercicio lanzando el balón desde tu lado izquierdo.

Canoa

La canoa es un ejercicio para abdomen que se parece al movimiento de la parte superior del cuerpo al momento de remar una canoa. No se necesita equipo, pero puedes tener una mancuerna entre las manos para hacer más difícil el ejercicio. Para realizar el ejercicio de la canoa, párate derecho con los pies más abiertos que a la altura de los hombros y con los dedos de los pies viendo hacia afuera. No ejerzas presión en las rodillas. Sujeta las manos enfrente del pecho, con los brazos rectos. Enseguida gira el torso hacia la derecha y baja las manos hacia la cadera derecha, como si estuvieras sosteniendo un remo. Deja que la cabeza siga tus brazos durante el giro. La cadera y las piernas permanecen viendo hacia el frente. Regresa las manos hacia el pecho y gira el cuerpo hacia el centro. Después, gira hacia la izquierda.

Abdominales con rodillas cruzadas

El ejercicio de abdominales con rodillas cruzadas requiere un poco más de coordinación y equilibrio, ya que tendrás que estar parado sobre un pie durante breves momentos. Para empezar, ponte de pie con los pies a la altura de los hombros. Levanta el brazo izquierdo hacia techo, mantenlo recto y apunta después hacia el pie derecho. Enseguida dobla el codo izquierdo y bájalo hasta tu rodilla derecha mientras levantas la pierna. Baja los dedos de los pies al piso y levanta de nuevo el brazo izquierdo. Haz una serie con el número que desees de repeticiones y después trabaja el otro lado.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por alejandra medina