Ejercicios para el abdomen inferior sin equipo

Definir el abdomen inferior puede parecer imposible de lograr. Algo de esto es debido a que almacenamos grasa en nuestro vientre bajo con más facilidad que en nuestra parte superior del estómago. Pero incluso si eres muy delgado, es común ver una buena definición en los abdominales superiores, y muy poco en la parte inferior. El problema es que la mayoría de los ejercicios abdominales sólo golpean los abdominales superiores, dejando a los abdominales inferiores subdesarrollados. La buena noticia es que mientras se hace ejercicio estratégico, puedes fortalecer y tonificar los abdominales inferiores.

Abdominales de bicicleta


Los abdominales de bicicletas activan dos veces y media más la cantidad de músculo abdominal que el abdominal tradicional.

The American Council on Exercise decidió que era el momento de averiguar qué ejercicio trabaja los abdominales, y cuáles son una pérdida de tiempo. Así que encargó un estudio y publicó los resultados en la edición de mayo-junio de 2001 de "ACE fitness Matters". El estudio mostró que los abdominales de bicicleta fueron el mejor ejercicio, activando dos veces y media más la cantidad de músculo abdominal que los abdominales tradicionales y vencieron a la mayoría de los ejercicios abdominales que requieren equipo por mucho. Para hacer un abdominal de bicicleta, acuéstate boca arriba. Levanta la parte superior del cuerpo en una posición de abdominal. Levanta las piernas, dobladas por la rodilla, y muévelas de adentro hacia afuera casi como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Gira el torso superior de modo que tuerzas cada hombro hacia la rodilla opuesta. El movimiento de balanceo realmente hace que la parte inferior del abdomen trabaje.

Abdominales inversos


Abdominal inverso.

El problema con un montón de ejercicios abdominales inferiores, o al menos con la forma en que generalmente están realizados, es que tienden a cansar los flexores de la cadera mucho antes de que se desgasten los abdominales inferiores. Para realizar un abdominal inverso que realmente va a fortalecer los abdominales inferiores, tienes que doblar las rodillas a un ángulo de 90 grados, y nunca las dejes caer más allá del punto en que las espinillas son paralelas al suelo. De esta manera, los flexores de la cadera delanteros no están luchando para apoyar las piernas. Coloca las palmas de tus manos en el suelo a los lados para mantener el equilibrio. Tira hacia atras la espalda media a alta y contrae el estómago. El torso debe ser similar a un abdominal, pero con los hombros al suelo en lugar de los pies. Aprieta con fuerza en la parte superior, y luego deja que tu trasero toque el suelo otra vez.

Correr


Correr construye los músculos abdominales inferiores.

¿Has notado que los corredores tienen estómagos muy planos? No es sólo porque son flacos, sino es debido que el funcionamiento se acumula a los abdominales inferiores, como casi ningún otro ejercicio. De hecho, un estudio publicado en la edición de diciembre de 2009 de "Applied Physiology, Nutrition and Metabolism", concluye que la ejecución activa de los abdominales lo suficiente como para ser considerado un ejercicio de tronco. Así que correr no sólo hará a los músculos abdominales más visible, sino que los tonifica y fortalece.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey rice | Traducido por soledad gomez