Ejercicios para el abdomen sin abdominales o crunches

No siempre se tienen que hacer abdominales, crunches y otros ejercicios abdominales típicos para hacer a los abdominales más fuertes y darles un mejor desempeño. Tus abdominales son parte de la zona baja, que incluye los músculos de la espalda, las caderas y las piernas. Los músculos exteriores de esta zona están más cerca a la superficie de tu cuerpo y producen la fuerza y el movimiento, mientras que la parte interna estabiliza tu cuerpo y controla la velocidad y la dirección del movimiento. Por lo tanto, es mejor entrenar los abdominales de manera que ambos sistemas funcionen juntos para mejorar la forma de moverse y realizar ejercicio.

Lanzamientos y poder

Cuando lanzas una pelota de béisbol o un balón pesado, tu abdomen ayuda a transferir la fuerza de tu parte inferior del cuerpo a tu parte superior del cuerpo. Esto permite que lances lejos, mientras que mantienes tu equilibrio, lo cual no se puede hacer fácilmente con sólo la parte superior del cuerpo. En un estudio publicado en la edición de febrero 2012 de la "Journal of Strength and Conditioning Research," investigadores de la Universidad del Estado de Indiana mostraron la sentadilla es es el mejor indicador de cómo los sujetos realizan un lanzamiento. Por lo tanto, una parte inferior del cuerpo más fuerte permite a tu abdomen funcionar con una mejor coordinación y potencia. Un estudio piloto publicado en la edición de junio de 2011 del "International Journal of Sports Physical Therapy" mostró cierta correlación entre la fuerza abdominal y la cantidad de energía producida en el balón. Sin embargo, los investigadores sugieren que se necesitan más estudios para "definir mejor y para examinar las relaciones a la estabilidad del abdomen" Ejercicios de muestra incluyen pases de pecho con bola, lanzamientos y giros de pie. Puedes hacer estos ejercicios en una pared o en pareja.

Swings con pesa rusa

Los swings con pesa rusa implican columpiar una pesada pesa rusa en el arco de entre las piernas en la parte delantera de tu cuerpo repetidamente. Se requiere estabilidad abdominal para mantener el equilibrio y controlar la oscilación hacia la columna vertebral y prevenir lesiones en el hombro y para generar fuerza con las caderas y las piernas. A lo largo del ejercicio, el abdomen se activa automáticamente para mantener las curvas naturales de la columna vertebral. La velocidad y la dirección de la fase descendente de la oscilación es controlada por su base, brazos y piernas.

Press francés

Cualquier press por encima de la cabeza trabaja todos los músculos abdominales, a pesar de que no se sienta trabajar mucho. Estos ejercicios incluyen el press de hombros, snatches con pesa rusa y sentadillas con mancuernas. En un estudio publicado en el "European Journal of Applied Physiology", los sujetos tenían la activación máxima del músculo abdominal cuando hacían press de hombros con mancuernas en una posición de pie en lugar de en una posición sentada. Los músculos abdominales también tenían la activación más alta cuando el ejercicio se llevó a cabo con una mancuerna en lugar de dos.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por sandra magali chávez esqueda