Ejercicios de 10 sillas

Ejercitarse en una silla puede ayudar a los que trabajan en oficina, personas mayores y personas con problemas de salud o limitaciones físicas a hacer ejercicio aeróbico de una manera de bajo impacto y baja intensidad. La fisióloga clínica en ejercicio Kristina Sandstedt explica que los ejercicios de la silla pueden ayudar a las poblaciones que no hacen ejercicio a mejorar su salud y a transitar a un ejercicio más intenso. Lleva a cabo una combinación de ejercicios de silla de 20 a 30 minutos al día para satisfacer tus necesidades de fitness, pero primero habla con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

Calentamiento

Empieza con algunos ejercicios de calentamiento en la silla. Incluye el estirar tus dedos, presionando una mano hacia abajo con la otra, haciendo círculos con las muñecas y los tobillos y estirando la cabeza hacia el pecho.

Guerrero de la silla

Realiza la pose del guerrero de la silla para estirar los músculos de la cadera y la pierna. Gira lateralmente hacia la derecha en la silla con la rodilla derecha doblada 90 grados sobre el lado derecho de la silla delante de ti y tu pierna izquierda hacia atrás, detrás del lado izquierdo de la silla. Balancea tu cuerpo mientras estiras el brazo izquierdo y la cabeza hacia arriba y atrás. Mantén esto durante seis a ocho respiraciones y cambia de lado.

Silla sentado-parado

Realiza ejercicios simplemente sentándote en la silla y poniéndote de pie. Haciendo esto durante 30 segundos de dos a cinco veces a la semana puede aumentar tu fuerza y ​​mejorar tu equilibrio, de acuerdo con el Consejo Americano del Ejercicio.

Ejercicios de natación

Sentado en la silla, realiza ejercicios de natación con tus brazos. Imagínate que estás haciendo estilo libre, estilo libre espalda y estilo pecho y realiza los movimientos con los brazos.

Saltos con separación de las piernas

Para realizar saltos de separación en la silla, comienza por sentarte con la espalda recta, con las piernas separadas y los brazos hacia arriba y hacia los lados. Cruza los brazos y las piernas, y luego alterna entre las dos posturas.

Estiramiento de espalda

Siéntate derecho en la silla y mantén la espalda recta mientras te doblas hacia delante, hacia la rodilla izquierda para realizar un estiramiento de espalda. Levántate y realiza el mismo movimiento hacia el lado derecho.

Salto con cuerda

Siéntate con las rodillas y los pies juntos. Trae tus piernas dobladas hacia ti mientras rodeas tus brazos como si estuvieras saltando la cuerda.

Extensión de piernas

Haz extensiones de la pierna, manteniendo la espalda recta mientras levantas el pie izquierdo hacia arriba hasta que la pierna quede paralela al suelo o lo más cercano que puedas. Bájala lentamente y realiza este ejercicio con ambas piernas.

Flexiones de brazos

Realiza flexiones de brazos sentándote con la espalda recta y tomando un libro, una botella de agua u otro objeto que tenga peso. Mantén los brazos abajo por los costados, mantén el objeto en el brazo izquierdo y dobla tu brazo en el codo para levantarlo, luego bájalo. Realiza este ejercicio con cada brazo.

Ejercicio brazos arriba/al centro/abajo

Utiliza todo el cuerpo realizando el ejercicio de brazos arriba/al centro/abajo. Comienza con los pies separados y los brazos hacia arriba y separados. Junta las rodillas mientras juntas los brazos y aplaude. Vuelve a la posición inicial y alterna entre las dos posiciones.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por jaime alvarez