Ejercicio de zumba

La zumba te inspira a moverte por la fusión de movimientos de baile de géneros como el hip hop y la salsa con música muy pegajosa. La mayoría de las clases y videos de zumba se enfocan principalmente en el baile, pero es posible ver otros ejercicios de tonificación como estocadas (lunges) y curl de bíceps (bicep curls). La zumba ejercita los brazos, espalda, piernas y torso, y puede mejorar tu resistencia y tu salud en general.

Identificación

El concepto de zumba fue desarrollado por Beto Pérez en la década de 1990 y fue registrada como marca en 2001, según su sitio web. La zumba fusiona ritmos latinos hipnóticos y movimientos fáciles de seguir, para crear un programa de ejercicio divertido que puedes disfrutar en sesiones grupales o en casa en tu propia sala de estar. Según su sitio web a partir de mayo de 2010, las clases de zumba se imparten en más de 60.000 lugares en todo el mundo y cuentan con alrededor de 7,5 millones de practicantes.

Función

Las clases de zumba por lo general duran una hora, incluyendo los ejercicios de calentamiento y enfriamiento. Este programa de ejercicios inspirado en la danza incorpora entrenamiento por intervalos, alternando movimientos rápidos y lentos en el transcurso de la sesión de ejercicios. La zumba está diseñada para esculpir el cuerpo mientras quemas grasa. El número de calorías que quemas durante una hora de zumba depende de tu composición corporal y el nivel de intensidad del entrenamiento y puede variar de 300 calorías a 1.000 calorías.

Tipos

La zumba ofrece una base de datos interactiva para ayudarte a encontrar clases o instructores en tu área. Asistir a una clase de zumba es algo motivador y te da la oportunidad de conocer a otras personas en tu área que tienen la prioridad de mejorar su salud y estado físico. Los DVDs de zumba están disponibles si prefieres ejercitarte en casa o si necesitas un respaldo para los momentos en los que no puedas asistir a las sesiones grupales. Los DVDs están disponibles en su sitio web.

Beneficios

American Heart Association recomienda que hagas por lo menos 30 minutos de actividad física al día. El entrenamiento de zumba proporciona 60 minutos de actividad física, y está disponible todos los días de la semana. Los beneficios del ejercicio cardio como la zumba incluyen un sistema inmunológico más fuerte, mejora en la circulación sanguínea y los niveles de colesterol y aumenta la energía y la fuerza, de acuerdo con la American Hearth Association. Otros beneficios incluyen una baja y una mejor imagen física.

Consideraciones

La zumba la disfrutan personas de todos los niveles de condición física y edad. Pregunta a tu instructor que te enseñe movimientos modificados si tienes problemas en la rodilla o en la espalda. Presta atención a tu cuerpo y ejercítate a tu propio ritmo. Si eres principiante y tienes una lesión o una enfermedad cardiaca, pulmonar o metabólica, el American College of Sports Medicine recomienda que consultes con el médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por daniela fedorov