Ejercicio de volteo para niños

Cuando tu niño salta, rueda, gira, da volteretas y brinca, es algo más que jugar, ya que podría ser considerado "voltear". Una rama de la gimnasia, el voltear es el arte de la acrobacia basado en el suelo. El volteo ofrece beneficios específicos y una sólida introducción a la gimnasia como un deporte para niños más pequeños. Ya sea que tu hijo sea un gimnasta que se está iniciando o sólo necesita una manera de moverse, puedes crear un espacio seguro para practicar volteretas en casa.

Beneficios de rebotar

Cuando se trata de adicionar el acto de voltear al repertorio de ejercicios de tu hijo, verás una serie de beneficios. El volteo contribuye a los 60 minutos de actividad física recomendados cada día por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Lo que es mejor, voltear requiere poco en el uso de equipos, por lo que es una alternativa menos costosa que otras como el club o anotarlo en deportes. Con ropa cómoda y un lugar libre de obstáculos en el suelo, voltear es una manera fácil y conveniente de añadir entrenamiento de fuerza y ​​flexibilidad a la agenda de tu hijo.

Volteos talentosos

Si bien casi ninguna habilidad acrobática para hacer en el suelo podría considerarse como volteo, hay algunas habilidades básicas que un gimnasta en ciernes debe aprender. La primera es lavuelta carnero, o salto mortal. Una vez que se ha dominado, una vuelta carnero hacia atrás es la siguiente habilidad para aprender. Después de eso, ponerse de cabeza, dar volteretas y las estiradas son movimientos de volteo más avanzados.

Ejercicios y juegos

Al hacer unos ejercicios y juegos de volteo en tu casa, puedes ayudar a contribuir con la aptitud diaria de tu hijo. El Laboratorio de Medios Interactivo de la Universidad de Florida sugiere usar "palancas" para enseñar le a tu hijo a dar volteretas, ya que lo ayudas a que se pare derecho y a que luego coloque sus manos en el suelo delante de él al elevar una pierna hacia el techo. O bien, trata de hacer un concurso de saltos mortales en el que cada uno piense en formas tontas, pero de forma segura, de hacer un salto mortal, como con las piernas derechas, con un patrón loco o incluso hacia atrás. Voltear en un juego aumenta la probabilidad de que tu hijo tenga interés en el ejercicio.

La seguridad ante todo

Aunque el volteo es una de las habilidades más básicas de gimnasia, existe la posibilidad de una lesión. Los golpes y moretones son parte del curso, pero las lesiones de cabeza y cuello pueden ser seriamente peligrosas. Siempre debes animar a tu hijo a usar un observador cuando practique volteretas y deja esteras suaves para amortiguar las caídas. HealthyChildren.org también señala que debes vestir a tu hijo con la ropa adecuada al practicar gimnasia, lo que significa usar ropa que se estire y sin amaraje forzoso o con joyas que puedan enredarse o engancharse. Aunque un volteo básico sólo necesita unas cuantas esteras, aparatos en forma de cuña y tacones protectores se pueden utilizar cuando tu hijo se vuelva más ansioso para voltear diariamente.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por priscila caminer