¿Si hago ejercicio dos veces al día me hará perder peso?

La pérdida de peso requiere de quemar un mayor número de calorías de las que consumes. El ejercicio ayuda a quemar calorías, ayudando a crear este balance negativo de calorías y perder peso. Realizar ejercicio dos veces al día puede ayudarte a perder peso, pero sólo si incorporas otras estrategias en tu plan.

Recomendaciones del experto

El American College of Sports Medicine (ACSM) recomienda realizar un mínimo de 60 minutos de ejercicio moderado cinco veces por semana para bajar de peso. El ejercicio de intensidad moderada se define como un nivel en el cual aumenta tu ritmo cardíaco y empiezas a sudar. ACSM señala que dividir tus sesiones en segmentos de 10 minutos o más puede ser tan efectivo como una sesión continua. Esto significa que el ejercitarte dos veces por día puede ayudarte con la pérdida de peso, pero las dos sesiones juntas deberían hacer un total de al menos una hora.

Consideraciones

Dividir tu ejercicio en dos sesiones puede ayudarte a abordar cada uno con un nuevo enfoque, significando que puedes trabajar más intensamente de lo que podrías en una larga sesión. El tipo de ejercicio que se realiza en cada sesión también afecta la pérdida de peso. Ejercitarte dos veces por día no te da el permiso para comer cualquier cosa que quieras. Las calorías todavía cuentan y es muy fácil de reemplazar las calorías que quemaste en una sesión de sudoración fuerte con sólo una comida. Adhiérete a consumir alimentos saludables y controlar tus porciones para compensar tus esfuerzos de ejercicio.

Precaución

Mientras que el ejercicio mejora tus esfuerzos para bajar de peso y salud, debes escuchar a tu cuerpo y proporcionarle un descanso adecuado. Hacer demasiado, con mucha frecuencia puede conducir a lesiones y al sobre entrenamiento. Ejercitarse dos veces al día, todos los días puede causar que te agotes en tan sólo un par de semanas. No deseas abandonar un programa de ejercicios antes de que experimentes cualquier resultado significativo.

Potencial

El tipo de ejercicio, la duración de cada sesión, tu peso corporal y la ingesta de calorías determinan si perderás peso en dos sesiones por día. Una libra de peso equivale a 3,500 calorías por día, así que debes quemar al menos 500 calorías por día para perder una libra por semana. Si inviertes en dos sesiones de 1/2 hora de caminata vigorosa en 160 libras, quemarás 277 calorías adicionales al día, lo suficiente para perder un poco más de 1/2 librar por semana, en la medida de que no aumentes tu ingesta de calorías más allá de lo que quemas diariamente. Si haces dos clases de 30 minutos de Pilates, mejorarás tu fortaleza y ganarás fortaleza, pero sólo quema casi 120 calorías en 30 minutos para una persona que pesa 160 libras, lo cual no es lo suficiente para producir 1/2 libra de pérdida de peso por semana. Correr con un ritmo de 8 millas por hora por sesiones de 30 minutos puede eliminar más de 986 calorías por día. Esta programación de corrida podría ayudarte a perder casi 2 libras por semana, siempre que no cambies la ingesta de calorías y de que no estabas comiendo en exceso en primer lugar.

Evidencia empírica

The National Weight Control Registry es un grupo de investigación de más de 5.000 participantes que han perdido un promedio de 66 libras y lo han mantenido por el mínimo de un año. Ochenta y nueve por ciento de este grupo perdió su peso combinando la dieta y el ejercicio, mientras que el 10 por ciento lo hizo con la dieta únicamente. Un simple uno por ciento lo logró a través de solamente ejercicios por sí solos.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por valeria garcia