¿Qué es un ejercicio Thruster?

Los ejercicios pueden ser categorizados como de aislamiento o compuestos. Un ejercicio de aislamiento implica el movimiento alrededor de una sola articulación y se dirige a un número relativamente pequeño de los músculos. Un ejercicio compuesto implica el movimiento alrededor de dos o más articulaciones y se dirige a un gran número de músculos. Los ejercicios compuestos permitirán realizar un gran volumen de trabajo de formación en un tiempo mínimo y generalmente tienen el mayor éxito hacia el deporte y el rendimiento físico. Un ejercicio compuesto muy eficaz es el Thruster.

¿Qué es un Thruster?

Es una combinación de dos ejercicios de entrenamiento con pesas tradicionales: la sentadilla (squat) y la prensa frontal (overhead press). Las combinaciones de ejercicios refieren a veces como "complejos". El Thruster se puede realizar utilizando mancuernas, pesas, barras, un balón medicinal o una bolsa de arena. De hecho, casi cualquier objeto pesado se puede utilizar. Son un ejercicio popular entre los luchadores de artes marciales mixtas, las personas que siguen el sistema de entrenamiento de CrossFit y también los atletas.

Metodología

Para realizar un Thruster, párate de pie con los pies separados en un ancho de hombros y tu peso elegido en frente de tus hombros. Los codos deben estar por debajo de las manos. Levanta el pecho, empuja las caderas hacia atrás y doblarlas rodillas. Ponte en cuclillas hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Sube y sal de la posición en cuclillas. Mantén el impulso de la barra extendiendo con fuerza los brazos y empujando. Dobla los brazos y baja la barra de nuevo a tus hombros antes de agacharte y repetir.

Anatomía

Estos ejercicios trabajan muchos de los músculos principales. Tus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos (esencialmente, todos los principales músculos de las piernas) trabajan muy duro en la parte en cuclillas. La fuerza desarrollada por las piernas se transmite luego en la parte superior del cuerpo a través de los músculos abdominales y la espalda baja. Finalmente los hombros, espalda y tríceps proporcionan un poderoso impulso para subir el peso. El Thruster es en gran medida un ejercicio de todo el cuerpo.

Beneficios

Se pueden realizar utilizando una variedad de esquemas de repeticiones y series para orientar a los diferentes elementos de tu estado físico. Las series con bajo peso y muchas repeticiones son metabólicamente exigentes y elevarán drásticamente tu ritmo cardíaco y mejorarán tu salud cardiovascular. Las series con mucho peso y pocas repeticiones desarrollarán la fuerza y la potencia muscular. Hacer Thrusters con un objeto inestable como un barril lleno de agua o bolsas de arena va a mejorar tu fuerza del tronco, mientras que el uso de pesas mejorará tu equilibrio.

Consideraciones

Los Thrusters no son adecuados para los principiantes. La naturaleza compleja y coordinada de este ejercicio, junto con el levantamiento de un peso, potencialmente alto, significa que es un ejercicio de alto riesgo, más adecuado para los deportistas experimentados. También colocan una carga importante y potencialmente perjudicial en la columna vertebral lumbar, por lo que es esencial que los realices utilizando la técnica perfecta y no permitas que tu espalda baja se redondee.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por mariela rebelo