¿Puede el ejercicio tensar los músculos flácidos del cuello y la piel?

Los músculos sedentarios ganan grasa y pierden tono. Aunque la gente comúnmente se centra en el ejercicio del cuerpo por debajo de los músculos del cuello, la cara y el cuello también necesitan ejercicio para mantenerse en forma, firmes y hermosos. Aunque no sucede de un día para el otro el ejercicio puede ayudar a lograr una apariencia más joven mediante la lucha contra la flacidez y caída los músculos del cuello y la piel.

Goma de mascar

Aunque el consumo de alimentos grasos habitualmente contribuye a la papada, la goma de mascar sin azúcar puede ayudarte realmente a tensar y tonificar los músculos del cuello y la flacidez de la piel. Abre y cierra la mandíbula varias veces en un movimiento circular. Mastica durante 20 a 30 segundos, deja por 10 segundos y vuelve a empezar. Para obtener resultados lentos pero perceptibles, realiza el ejercicio de mascar por lo menos tres veces por semana.

Cara de vaca

Marie-Veronique Nadeau, autor de "The Facelift Yoga," promueve la cara de la vaca como un ejercicio eficaz para reducir la papada. No sólo agrega definición a una línea de la mandíbula flácida, sino que también apoya la circulación de sangre para lograr un brillo rosado. Permite que tu mandíbula esté holgada para que tus labios estén ligeramente abiertos. Sobresale tu quijada y coloca los dientes frontales de abajo sobre tus dientes superiores frontales. Levanta tu brazo izquierdo, gira la cabeza hacia la derecha y mira hacia el techo. Mantén la posición durante 10 segundos y luego relaja la mandíbula. Repite los movimientos de nuevo, pero ahora mantén la posición durante 15 segundos. Completa el ejercicio tres veces, baja los brazos y realiza tres repeticiones con el brazo derecho.

Levantamiento de cabeza

Al igual que la cara de vaca, el levantamiento de cabeza estira los músculos del cuello y trabaja para reafirmar la piel flácida del cuello al tiempo que estimula la circulación sanguínea. Acuéstate sobre tu espalda, dejando caer la cabeza sobre el borde de tu cama. Levanta la cabeza y trata de colocar la barbilla sobre el pecho. Mantén la posición durante 10 segundos y luego baja la cabeza hacia abajo. Completa 10 repeticiones.

Pajarito

Annelise Hagen, autor de "The Yoga Face", recomienda el ejercicio facial de pajarito para contrarrestar los carrillos caídos. El ejercicio también ayuda a reafirmar la barbilla, el cuello y las mejillas. Inclina la cabeza hacia atrás y mira hacia el techo. Presiona la punta de la lengua en el techo de la boca y traga. Mantén los ojos en el techo, inclina la cabeza ligeramente hacia la derecha y traga. Ahora inclina la cabeza ligeramente hacia la izquierda y traga. Repite el ejercicio de tres a cuatro veces en cada dirección.

Movimiento de cuello

Este movimiento no sólo libera la tensión muscular, sino que también ayuda a tonificar el cuello, la garganta y la barbilla. Inclina la barbilla hacia el pecho. Gira la cabeza hacia la izquierda, levanta esto hacia el techo y hacia abajo a la derecha en forma circular. A medida que sientas la liberación de la tensión, las arrugas en la zona de la garganta comienzan a disolverse.

Más galerías de fotos



Escrito por susan defeo | Traducido por carlos alberto feruglio