Hacer ejercicio con un stent uretral

El tracto urinario está formado por los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La orina se fabrica en los riñones y drena hacia abajo por los uréteres hacia la vejiga, donde se almacena temporalmente. Cuando orinas, la orina pasa de la vejiga a través de la uretra hacia el exterior. Algunas personas pueden desarrollar una estenosis uretral, o estrechamiento de la uretra, que es tratada de forma temporal o permanente con un stent uretral. Este procedimiento quirúrgico puede afectar a tu capacidad de ejercicio.

Stents uretrales

La uretra puede ser dañada como resultado de lesiones, tales como una fractura de la pelvis o de las infecciones del tracto urinario repetidas. Las estenosis uretrales y los bloqueos son tratados con stents uretrales. Un stent uretral es un tubo flexible, hueco hecho de plástico o metal. El médico introducirá un instrumento llamado endoscopio en la uretra para insertar el stent. Un tipo especial de rayos X llamada fluoroscopia puede utilizarse para garantizar que el stent se coloca correctamente. La colocación de stent uretrales se realiza generalmente como un procedimiento ambulatorio. y te vas a casa el mismo día.

Caminar impide complicaciones

La colocación de un stent uretral se considera un procedimiento menor, pero el ejercicio es importante para recuperar tu salud. Por lo general, se espera que te levantes y camines poco después del procedimiento. Caminar ayuda a prevenir complicaciones como coágulos sanguíneos o neumonía. Debes tener a alguien que te ayude las primeras veces que caminas, ya que a veces los medicamentos utilizados durante el procedimiento o los medicamentos que se te dan para el dolor pueden causar mareos o afectar su equilibrio.

Ejercicio

Las personas responden de manera diferente a los procedimientos tales como la colocación de stents uretrales. A pesar de que es posible ejercer vigorosamente con un stent en el lugar, algunas personas se cansan más fácilmente. Podrías tener algunas molestias con el ejercicio o que la sangre pase por la orina con la actividad física vigorosa. ComprehensiveKidneyFacts.com recomienda moderar tus actividades físicas mientras tienes una prótesis en su lugar. Es posible que si tu rutina habitual de ejercicio incluye correr o trotar, tengas que cambiar tu programa para caminar mientras que el stent está en su lugar.

Problemas

Algunos tipos de ejercicio pueden ser más difíciles con un stent uretral en su lugar. Si eres un ciclista, puede que te resulte incómodo, ya que la uretra corre a lo largo de la parte inferior del pene y la fricción del asiento de bicicleta puede provocar malestar. El ejercicio vigoroso, que genera gran movimiento de la pelvis, como el baile aeróbico, también puede ser incómodo. Tu médico te dirá la cantidad de ejercicio después de un stent uretral y cuándo puedes volver a tu programa normal.

Más galerías de fotos



Escrito por beth greenwood | Traducido por mariela rebelo