Ejercicio con rueda contra abdominales

Cuando se trata de ejercitar tu abdomen, seguramente buscas la forma más efectiva de hacerlo. Los músculos de tu abdomen están compuestos principalmente por el rectus abdominis en el centro y las oblicuas a cada lado de tu estómago. Puedes hacer las abdominales de forma tradicional sin ningún equipo, ya que la rueda cuesta dinero. Por lo mismo, es importante saber si la inversión en el material vale la pena. El que uno sea mejor que el otro radica en que músculos son los que quieres fortalecer.

Estudios sobre la eficacia de los ejercicios de abdominales

El American Council on Exercise comisionó un estudio liderado por Peter Francis, Ph.D. en el que se analizó la eficacia de 13 diferentes ejercicios y equipos. Treinta mujeres y hombres participaron en el estudio realizando de 10 a 12 repeticiones de los 13 ejercicios. Los progresos de los participantes fueron monitoreados con una técnica electromográfica, la cual registra la actividad eléctrica de los músculos. Aunque la rueda no fue parte del estudio, los resultados revelaron que las abdominales tradicionales no son un ejercicio efectivo. La "bicicleta" y la "silla" fueron los que encabezaron la lista.

Las variaciones de los crunchs

Aunque el ejercicio tradicional de crunch es inefectivo, este mismo ejercicio realizado con una pelota fue el tercer lugar en el estudio de ACE. A pesar de que los músculo presentan menos actividad, la ACE notó que las abdominales hechas en las pelotas deportivas son uno de los ejercicios más completos, porque era la que presentaba menor actividad en el músculo rectus femoris, que es uno de los músculos del cuádriceps. Otras variaciones de este ejercicio como crunch con brazos extendidos y usando los talones fueron más efectivas que las tradicionales, pero menos efectivas en comparación al uso de la pelota.

Las flexiones son mejores que la rueda

Según los investigadores, la actividad en el rectus femoris y en los flexores de la cadera sugieren que la abdominal está mal hecha, o que no está trabajando los músculos abdominales. De acuerdo con ExRx.net, para utilizar la rueda se requiere ganar estabilidad a través del rectus abdominis y las oblicuas, pero se enfoca en los flexores de la cadera. Aunque este es un buen ejercicio para todo el cuerpo, no está enfocada para los músculos abdominales.

Qué es mejor para ti abdomen

Ninguna de las dos, ni las abdominales tradicionales ni la rueda son la forma más efectiva de trabajar los músculos abdominales. Sin embargo, la ACE colocó en lista las abdominales sobre una pelota como uno de los mejores ejercicios. Por lo tanto, una variación de las abdominales tradicionales es tu mejor opción.

Más galerías de fotos



Escrito por frank yemi | Traducido por mariana perez