Ejercicio de respiración Oxycise

Oxycise es una técnica de respiración profunda que se concentra en el uso del diafragma y la flexión y contracción de los músculos para ayudarte a perder peso. Los productos de Oxycise para la venta incluyen videos de entrenamiento, CD y libros. El programa, que viene en cuatro niveles diferentes, también incluye una serie específica para quienes quieren ejercitar más lentamente.

Historia

Jill Johnson, quien desarrolló Oxycise, pasó años investigando literatura médica y popular para una solución para sus propios problemas con el peso. Cuando leyó en un manual de fisiología que "la grasa se oxida en dióxido de carbono", experimentó con varias técnicas de respiración profunda y "flexión y contracción de grupos musculares". Ella perdió 50 libras en seis meses y se ha mantenido así por más de 20 años. Comenzó a enseñar y comercializar estas técnicas como un programa de pérdida de peso llamado "Oxycise".

Significado

Según Johnson, "el oxígeno es la clave para el metabolismo y es lo último en que pensamos porque es gratis". La técnica de respiración Oxycise enfatiza la ingesta de oxígeno y el trabajo muscular correctos para acelerar el metabolismo y quemar grasas de forma más efectiva. La práctica recomendada es de 15 minutos por día.

Práctica básica

La práctica de respiración básica implica una inhalación profunda a través de la nariz, luego inclinar la base de la pelvis hacia adelante e inhalar tres veces más. La exhalación profunda se realiza a través de una ligera parte de los labios seguida de tres inhalaciones más.

Ejercicio

Johnson recomienda un ejercicio que puedes hacer mientras trabajas en tu escritorio, lavas platos o conduces tu automóvil. Mientras estás sentado cómodamente con tu cuerpo relajado pero no colapsado, inhala profundamente a través de tus fosas nasales, utilizando tu diafragma, y cuenta hasta tres. Libera cualquier tensión que tengas y contrae suavemente tu trasero y abdomen. También utilizando tu diafragma, exhala como si estuvieras soplando a través de un sorbete mientras cuentas hasta tres. Como hiciste con tu inhalación, libera cualquier tensión que tengas y contrae suavemente tu trasero y abdomen. A medida que exhalas suavemente, contrae tu trasero y estómago. Repite 10 veces más. Según Jill Johnson, comenzarás a notar mejoramiento muscular después de alrededor de un mes.

Consideraciones

Los ejercicios Oxycise no están recomendados para quienes sufren coágulos de sangre, debido a que aumenta el ritmo cardíaco y la circulación. Si tienes alguna afección de salud similar, consulta con tu médico antes de intentar esta práctica.

Opinión de expertos

Los expertos dicen que las posibilidades de perder peso simplemente respirando profundamente son escasas. Richard Goffrey, fisiólogo jefe del British Olympic Medical Care y Ian Macdonald, profesor de fisiología metabólica en la School of Biomedical Sciences in Derbyshire, Inglaterra, está de acuerdo con que sólo la actividad aeróbica vigorosa efectivamente quemará calorías y grasas. Además, el profesor Macdonald aconseja contra la excesiva respiración profunda ya que podría perturbar el equilibrio entre el oxígeno y el dióxido de carbono y posiblemente causar mareos leves.

Revisión del producto

Según una revisión de Dietspotlight, no se ha comprobado que las técnicas de respiración Oxycise quemen grasas y puede ser difícil para quienes tienen dificultades respiratorias. La revisión concluye que Oxycise no ofrece un peligro inherente pero aconseja proceder con precaución ya que afirma que no ha sido probado científicamente.

Más galerías de fotos



Escrito por lorraine shea | Traducido por aldana avale