Ejercicio de rehabilitación para hombro dislocado

La articulación de tu hombro es una de las más móviles de tu cuerpo y aunque pueda tener sus ventajas, también es una articulación fácil de dislocar. Un tirado excesivo o un estiramiento aplicado a tu hombro puede causar que el tejido conectivo se desgarre haciendo que el hueso de tu brazo superior se mueva de su huevo, conocido como hombro dislocado. Si esto sucede, un profesional médico puede colocar la bola de la articulación nuevamente en el huevo y luego puede comenzar los ejercicios de rehabilitación para mejorar la flexibilidad, la movilidad, la estabilidad y la fuerza.

Péndulo

Siguiendo la reubicación de tu hombro dislocado, SportsInjuryClinic.net recomienda una semana de período de inmovilización en el que tu brazo está apoyado en una honda para evitar una lesión mayor. Luego de este período, puedes introducir gradualmente ejercicios de movilidad como el ejercicio del péndulo que es suave y efectivo. Mantener la columna recta, inclinar tu cuerpo hacia adelante en la cintura con tu brazo bueno apoyado sobre una mesa para el equilibrio. Cuelga el brazo afectado de manera suelta hacia abajo en el suelo. Mueve el brazo hacia atrás y hacia adelante lo más lejos posible. Repite 10 veces, pero detente si sientes dolor.

Círculo pendular

El círculo pendular hace que el brazo se mueva, aumentando la movilidad y mejorando el rango de movimiento. Como el péndulo, comienza un círculo pendular moviendo el torso sobre la cintura. Apoya tu brazo bueno en la mesa. Manteniendo tu espalda recta y los hombros sueltos, cuelga el brazo afectado hacia abajo. Mueve el brazo suavemente de manera circular, aumentando gradualmente el tamaño del círculo. Invierte la dirección pero detente si el dolor aumenta.

Palo de escoba

Una vez que el proceso de curado comienza y tienes un rango de movimiento satisfactorio, puede comenzar ejercicios asistidos utilizando tu brazo bueno para asistir al otro durante los movimientos. Para realizar el ejercicio del palo de escoba, sostén un mango de escoba con las manos a la distancia de los hombros. Imitando un péndulo, utiliza tu brazo bueno para pasar el palo de escoba hacia afuera del lado del brazo lesionado, luego a la inversa. Completa todas las repeticiones sin dolor que puedas.

Estiramientos

Recuperar el movimiento completo de tu hombro requiere utilizar tus músculos contra la gravedad con ejercicios de estiramiento sin asistencia. El colegio estadounidense de medicina deportiva recomienda ejercicios simples. Para realizar giros de hombros, coloca tus manos sobre tus caderas y rota tus hombros con movimientos circulares, ambos hacia adelante y hacia atrás. Los círculos de brazos incluyen levantar los brazos como un avión al nivel de los hombros y haciendo círculos lentamente con ambos brazos desde los hombros. También puedes intentar levantar tu brazo afectado frente a ti y sobre tu cabeza.

Fortaleciendo las articulaciones de hombros

Para evitar una nueva dislocación, necesitas fortalecer tus articulaciones de los hombros y los músculos de la manga rotativa. Los ejercicios que fortalecen el rotativo y la articulación incluyen ejercicios de rotación internas y externas con ejercicios de banda laterales con mancuernas y ejercicios de flexión parado hacia adelante, según el grupo de terapia física deportiva del hospital general.

Más galerías de fotos



Escrito por susan defeo | Traducido por sebastian castro