¿Puede el ejercicio reducir el tamaño del busto?

Como mujer, puedes examinar el tamaño de tus senos. Algunas mujeres quieren que sus senos sean más grandes, mientras que otras sufren de dolor de espalda y desesperadamente quieren disminuir el tamaño de su busto. Al participar en el ejercicio, tu cuerpo quema calorías y desarrolla músculos, lo que puede llevar a cambios físicos. Para entender cómo el ejercicio afecta el tamaño de los senos, necesitas entender de qué están hechos tu senos y cómo el ejercicio afecta a todo el cuerpo.

Datos

Sin importar el tamaño de tus senos, las mujeres tienen la misma anatomía básica. Tus senos están compuestos de tejido conectivo, vasos sanguíneos, ganglios linfáticos, lóbulos, lobulillos, conductos de leche y grasa. El tejido graso, o tejido adiposo, constituye la mayor parte de tus senos y representa el tamaño. El tamaño de los senos varía en función de la genética, el embarazo y la cantidad de grasa corporal que tienes. Cuando el cuerpo experimenta un cambio en el porcentaje de grasa corporal, puedes ver este cambio primero en tus senos.

Cardiovascular

El ejercicio cardiovascular a menudo es utilizado para bajar de peso y mejorar la salud cardiovascular. Los ejercicios como trotar, el tenis, bicicleta elíptica y la natación son todas formas de ejercicio cardiovascular. Al participar en este tipo de actividad, tu cuerpo quema calorías a medida que gastas energía. Cuando el ejercicio cardiovascular diario se utiliza junto con una dieta saludable, puedes crear un déficit de calorías, lo que resulta en pérdida de peso. Es necesario crear un déficit de 3.500 calorías para perder 1 libra.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es otra forma de ejercicio diseñado para acondicionar los músculos. Puedes utilizar tu propio peso, bandas de resistencia, pesas libres o máquinas de pesas durante un ejercicio. El entrenamiento de fuerza puede ayudar a construir nuevos tejidos musculares, así como a tonificar los músculos actuales. Cuando te centras en los músculos pectorales de tu pecho, puedes modificar la apariencia de tus senos. Los ejercicios como las flexiones (pushups), la prensa de pecho (chest press) y la mariposa de pecho (chest fly) son ejercicios pectorales beneficiosos. Si construyes nuevo tejido muscular en esta área, puedes levantar y reafirmar tus senos. Si tienes los senos más pequeños, lo más probable es que puedas incluso experimentar un aumento en la región de tu busto.

Alternativas

Si estás buscando hacer cambios dramáticos en el tamaño de tus senos, es posible que debas consultar a un médico o cirujano. Si el ejercicio hace que pierdas mucho del tamaño de tu busto, tienes la opción de conseguir implantes mamarios en el consultorio de un cirujano plástico. Los implantes de senos pueden ser insertados debajo de tu tejido mamario actual para aumentar tu tamaño, pero presentan el riesgo de rotura o fuga y podrían requerir de una reintervención potencial. Si encuentras que el ejercicio no reduce el tamaño de tus senos tanto como lo deseas, el cirujano también te puede ayudar con una cirugía de reducción mamaria para extraer el tejido graso.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley farley | Traducido por jaime alvarez