¿Puede el ejercicio reducir la grasa de los rollos de la espalda?

Los rollos de grasa en la espalda son el resultado de la acumulación del exceso de calorías. Tu cuerpo almacena esas calorías en todo tu cuerpo como bolsillos de grasa. Los rollos de grasa están compuestos de exceso de piel y grasa. Para perder esos rollos, tendrás que reducir la cantidad de grasa corporal usando una variedad de ejercicios. No existen ejercicios que puedan reducir la grasa de manera localizada.

Ejercicios aeróbicos

Cualquier ejercicio que consista de un movimiento rítmico que se repita de manera continua es llamado ejercicio aeróbico. Correr, bailar, nadar y patinar son todos ejercicios que requieren del movimiento rítmico y continuo. Estos ejercicios son más beneficiosos cuando se realizan con cambios frecuentes en el ritmo. Los cambios frecuentes de ritmo crean un entrenamiento más estimulante para tu cuerpo, forzándolo a quemar más calorías durante un entrenamiento.

Ejercicio anaeróbico

Los ejercicios anaeróbicos son aquellos que requieren de cortas explosiones de esfuerzo de tus músculos. La calistenia y el entrenamiento con pesas son ejercicios anaeróbicos. Éstos podrán no quemar tantas calorías como el ejercicio aeróbico, pero ayudarán a cambiar la apariencia de tu espalda. El entrenamiento con pesas y la calistenia te ayudará a volverte más muscular y quitar el énfasis de la grasa de tu espalda. Las lagartijas, pull-ups, low rows y pull downs laterales son ejercicios que se enfocan en los músculos de tu espalda.

Peligros de la grasa

Entre más acumulaciones de grasa tengas en tu espalda o cualquier otro lugar de tu cuerpo, más en riesgo estarás de sufrir una multitud de problemas médicos. El exceso de grasa en la espalda te deja en riesgo de sufrir condiciones como diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, ataques, mala postura, hernias, ciertos tipos de cáncer y síndrome metabólico. La mayoría de las condiciones son prevenibles por medio del ejercicio y una dieta apropiada.

Cambios dietéticos

Para reducir los rollos de grasa en tu espalda, es importante consumir una dieta saludable baja en calorías. Consulta con tu médico o nutriólogo certificado acerca de una dieta baja en calorías, que será muy beneficioso para ti. Las dietas bajas en calorías ayudan a crear un déficit calórico. Ésto significa que quemas más calorías de las que comas y tu cuerpo comienza a usar la grasa que ha almacenado en diferentes áreas, como la de tu espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. robert petros | Traducido por reyes valdes