Ejercicio para reducir abdomen en casa

Tener un abdomen plano requiere de compromiso a un régimen de ejercicio estructurado y una dieta limpia. Sin embargo, no necesitas pasar horas esclavizada en el gimnasio para conseguir un vientre plano. Es mejor hacer ejercicios para reducir el estómago en la conveniencia y comodidad de tu casa. Haz un plan de ejercicios cinco veces a la semana para perder grasa abdominal con una combinación de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza para obtener mejores resultados.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Un tapete de ejercicios
  • Macuernas

Instrucciones

  1. Ejercita tu sistema cardiovascular cinco veces por semana para perder la grasa abdominal. El ejercicio cardio acelera tu metabolismo y quema más calorías para perder peso. National Health Services (o NHS) recomienda hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio aeróbico por semana para perder peso. Intenta un video de aeróbicos en casa que incluya saltos, kickboxing o actividades en las cuales debas usar las piernas para aumentar el ritmo cardiaco y sudar. También puedes tratar de brincar en casa, caminar por tu comunidad o salir a hacer bicicleta.

  2. Entrena tu tronco incluyendo los abdominales y la espalda unas tres o cuatro veces por semana con un día de descanso entre las sesiones. Los ejercicios del tronco endurecerán los músculos de tu vientre para tonificarlos y hacerlos más delgados. Crear un programa en el que puedas moverte de un ejercicio a otro con descansos pequeños te ayudará también a quemar calorías. Escoge unos cinco o seis ejercicios como abdominales en reversa, (reverse crunches), planchas frontales (front planks), sentadillas en V (v- sit-ups), levantamientos de piernas (leg raises) y abdominales de bicicleta (bicycle crunches). Y hazlos seguidos con unas 15 repeticiones por cada uno. Descansa antes de repetir el circuito por segunda vez.

  3. Fortalece la parte superior e inferior de tu cuerpo en casa utilizando mancuernas dos o tres veces por semana. Los entrenamientos de fuerza aumentan la masa muscular del cuerpo; y como el músculo tiene un índice metabólico más alto que la grasa, podrás quemar más grasa para perder peso y marcar tu abdomen. Entrena los grandes grupos musculares de tu cuerpo, incluyendo el pecho, la espalda, los hombros, los brazos, las piernas y los glúteos. Escoge dos o tres ejercicios por cada parte del cuerpo y completa unos tres sets de 12 a 15 repeticiones o hasta que te canses. Un ejemplo de rutina puede incluir flexiones de bíceps (bicep curls), ejercicios de tríceps (tricep dips), prensas (shoulder presses) y trabajo de glúteos en un tapete donde puedes hacer levantamientos de pantorrilla (calf raises) y sentadillas (squats).

Consejos y advertencias

  • Aliméntate con una dieta nutritiva que sea baja en calorías y alta en nutrientes para perder la grasa abdominal. Concéntrate en vegetales, frutas, proteínas limpias y grasas saludables para tener una dieta balanceada.
  • Consulta a un médico profesional antes de empezar un nuevo régimen de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por karly silva