Un ejercicio rápido para bajar de peso en 7 días

El ejercicio más eficaz para perder peso es el ejercicio cardiovascular, de este tipo de ejercicios, el más eficaz es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT). El HIIT implica intervalos de ejercicios de alta intensidad con tiempos de baja intensidad para la recuperación, ésto se debe a que no se puede mantener una alta intensidad siempre, al igual que no se puede correr sin parar durante demasiado tiempo. Eventualmente, estarías funcionando rápidamente sin correr. El tipo más exigente de HIIT es el Intervalo de Tabata, dice Stephen Cabral en un artículo titulado "El mejor intervalo del mundo para la pérdida de peso". Cabral tiene 10 años de experiencia operando como un corresponsal de la salud. Posee certificaciones en fuerza, acondicionamiento de atletas y en entrenamiento físico personal. El Intervalo de Tabata es tan eficaz porque el tiempo de recuperación es corto, tan sólo 10 segundos por intervalo. Es realmente intenso y te ayudará a perder peso de forma rápida, además seguirás perdiendo peso a medida que tu metabolismo se recupere durante el intervalo de 12 a 36 horas posteriores al ejercicio, según Cabral.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Bicicleta estacionaria

Instrucciones

  1. Pedalea la bicicleta estacionaria a baja intensidad durante cinco minutos para calentar. No tengas prisa por alcanzar tu velocidad máxima. Tendrás tiempo de sobra para ir rápido una vez que inicies los intervalos.

  2. Pedalea lo más rápido y fuerte que puedas durante 20 segundos. Obtén tu ritmo cardíaco y trata de respirar de manera uniforme para que tus músculos capturen el oxigeno que necesitan.

  3. Reduce la velocidad de manera significativa durante 10 segundos para recuperarte. Respira la mayor cantidad de oxígeno que puedas durante este tiempo.

  4. Continúa repitiendo este ciclo de 20 segundos de pedaleo duro con 10 segundos de pedaleo lento hasta que llegues a los cuatro minutos de ejercicio. Continúa con un ejercicio de enfriamiento de cinco minutos para terminar el entrenamiento. El enfriamiento debe ser tan ligero como el calentamiento.

  5. Repite este entrenamiento tres veces por semana, con al menos un día de por medio para recuperarse. Esto mantendrá tu metabolismo alto durante toda la semana, dándote tiempo para que te recuperes también. Una estrategia alternativa sugerida por la salud y el fitness escrita por Bob Cóndor recomienda hacer dos días de Tabata, dos días de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada, y dos días de intensidad ligera. Por ejemplo, haz Tabata el lunes en la bicicleta, un ejercicio ligero de 30 minutos en bicicleta el martes, un ejercicio moderado de 30 minutos de bicicleta el miércoles, descansa el jueves, y luego repetir el patrón de los viernes, sábados y domingos.

Consejos y advertencias

  • También puedes utilizar una cinta caminadora o una máquina de remo para hacer estos ejercicios en intervalos. También puedes saltar la cuerda, correr y caminar afuera, o elige otra actividad, siempre y cuando puedas alternar rápidamente entre las intensidades altas y bajas durante el entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por luis alberto fuentes schwab