¿Qué ejercicio quema grasa alrededor de la cintura y las caderas?

El American Council on Exercise confirma que la reducción localizada no es una aproximación viable para perder peso. Para eliminar la grasa alrededor de la cintura y las caderas no se requieren ejercicios específicos de una ubicación. En vez de eso puedes enfocar tu tiempo y energía en cualquier actividad para quemar calorías. Los ejercicios aeróbicos como caminar, correr, andar en bicicleta y bailar queman grasa al trabajar de forma rítmica con los grupos de músculos grandes durante períodos extensos de tiempo. Los ejercicios de fuerza como las flexiones (pushups), el levantamiento libre y jalar cables de resistencia (cable pulls) tonifican y fortalecen grupos de músculos específicos y queman grasa en la cintura y las caderas en el proceso.

La suela del zapato en marcha

Caminar y correr son ejercicios aeróbicos que queman grasa en todo el cuerpo. Los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan al menos 75 minutos a la semana de actividades aeróbicas vigorosas como correr para mantener un equilibrio de calorías. Si correr es un poco rápido para ti, los CDC recomiendan al menos 150 minutos a la semana de caminata u otras actividades aeróbicas moderadas a la semana. Encontrar amigos para hacer ejercicio puede ser clave para mantener tu consistencia. Un grupo para correr, club de caminata o simplemente un amigo con objetivos de pérdida de peso similares pueden ayudarte a mantenerte motivado durante días en los que no quieras hacer ejercicio.

El poder del pedal

El ciclismo es un ejercicio aeróbico moderado que elimina grasa de tu cintura y caderas al quemar calorías. Hacer mandados en bicicleta puede ayudarte a hacer ejercicio durante días ocupados. Desplazarte en bicicleta al menos durante parte del camino hacia tu trabajo puede ser un ritual diario de quema de grasa. También puedes unirte a un grupo de ciclismo como Critical Mass para hacer ejercicio mientras socializas. El ciclismo estacionario en el gimnasio o en tu hogar puede servir como sustituto durante los días en los que el clima no permite andar en bicicleta de forma cómoda.

Entrenamiento con pesas para reducir la cintura

Los ejercicios de entrenamiento de fuerza también queman grasa alrededor de la cintura y las caderas. Los CDC recomiendan al menos dos sesiones de entrenamiento de fuerza a la semana. Algunos ejemplos de ejercicio para quemar grasa son las prensas de banco (bench press), flexiones de piernas (leg curls) y tirar de un cable de resistencia (cable pulls). Si no tienes acceso a un gimnasio aún puedes quemar grasa con ejercicios que utilizan el peso corporal como las flexiones (pushups), abdominales (situps), dominadas (pullups) o flexiones de abdominales (crunches). Realiza ejercicios que se enfoquen en cada grupo principal de músculos. Para cada ejercicio realiza de 2 a 3 series con 8 a 12 repeticiones cada una.

Cambia

Cambiar tu rutina puede ayudarte a permanecer motivado cando un entrenamiento intenso convencional no suena muy atractivo. Las clases de baile del tipo aeróbico como el vals, la salsa, la danza del vientre y el hip hop pueden ayudarte a dejar de pensar en el hecho de que estás haciendo ejercicio. El patinaje en línea y el uso del monopatín también son buenas distracciones de la rutina de entrenamiento diaria. Cuando tienes tareas qué llevar a cabo, aspirar, cortar y rastrillar hojas pueden convertirse en ejercicios si se hacen a la velocidad adecuada. Todas estas actividades son consideradas ejercicios aeróbicos moderados por los CDC. Para obtener todos los beneficios de cualquier ejercicio aeróbico, asegúrate de llevarlos a cabo al menos durante 10 minutos sin detenerte.

Más galerías de fotos



Escrito por joel devyldere | Traducido por juliana star