¿Qué hace un ejercicio de pulldown con brazo recto?

El pulldown de brazo recto no se ve a menudo en el gimnasio, pero los que lo conocen confían en él para agregar tamaño a la espalda. Es un movimiento aislado, lo que significa que sólo involucra una articulación, y aunque ejercita varios de los mismos grupos musculares principales que el pull-up, elimina el bíceps de la ecuación. Esto permite que los músculos de la espalda sean entrenados intensamente, puesto que la resistencia del bíceps es a menudo el factor limitante muscular durante un entrenamiento de espalda.

Forma

Para realizar el pulldown de brazo recto, coloca una barra recta en una máquina de polea alta. Ubícate frente a la máquina y sostén la barra con un agarre de pronación. Coloca un pie ligeramente delante del otro, flexiona tus rodillas y dóblalas hacia adelante desde la cintura. Tus brazos deben estar extendidos, pero no con llave, y tus manos ligeramente por encima de tu cabeza en la posición inicial. Mantén tus brazos firmemente rectos mientras halas de la barra hacia abajo justo antes de los muslos. Vuelve lentamente a la posición inicial. También puedes utilizar asas de cuerda, con las palmas frente a frente.

Dorsal ancho

Los dorsales anchos son los músculos grandes, en forma de alas que se conectan al cuerpo a lo largo de la parte media y baja de la espalda, y con el brazo en la parte superior del húmero. Ellos son responsables de la retracción de los brazos, tirando de hacia el cuerpo. La "Encyclopedia of Bodybuilding" explica que Dorian Yates, el culturista con quizás los dorsales más impresionantes en la historia de este deporte, encontró que ningún ejercicio le exigía tanto como el pulldown de brazo recto. Incluso si eres un campeón en dominadas, el pulldown de brazo recto puede hacer que tus dorsales experimenten dolor al día siguiente.

Redondo mayor

El redondo mayor se encuentra justo por encima de los dorsales, conectado a la escápula y el húmero superior. Su función principal en el levantamiento de pesas es ayudar a los dorsales a llevar el brazo hacia abajo y atrás. Cuando se desarrolla por medio de ejercicios como el pulldown de brazo recto, el redondo mayor añade anchura a la espalda.

Tríceps

El tríceps braquial se componen de tres cabezas: lateral, medial y larga. Éstas están ubicadas en la parte posterior de los brazos, conectadas en los codos, y son las principales responsables de extender el brazo por el codo. Durante un pulldown de brazo recto, el tríceps trabaja isométricamente para mantener los brazos rectos. Sin embargo, la cabeza larga del tríceps no se conecta con el húmero, sino con los omóplatos. Esta ayuda al dorsal ancho y al redondo mayor a retraer el brazo, por lo que le está activa durante los pulldown de brazo recto.

Músculos abdominales

Al igual que el pushdown de tríceps, el pushdown de brazo recto requiere que actives los músculos abdominales con fuerza para evitar la hiperextensión de la espalda. Este es uno de esos raros ejercicios durante los cuales, al igual que un ejercicio abdominal, arquear ligeramente la espalda realmente alivia la tensión en la espalda baja. Cuanto más fuerte sea el peso que utilizas, más intensa será la acción de contracción el recto abdominal y los oblicuos externos.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey rice | Traducido por vittore notabene