Ejercicio de pies para el dolor en el metatarso

El dolor metatarsiano es el dolor en el metatarso del pie. Puedes experimentar dolor de metatarso, como resultado de una fractura o metatarsalgia, una condición que causa inflamación y dolor en el metatarso del pie. El dolor metatarsal es a menudo asociado con la actividad física y el uso excesivo. El médico puede prescribir ejercicios para ayudar a fortalecer y aliviar el dolor después de una fractura del metatarsiano o metatarsalgia. Siempre consulta a tu médico si crees que puedes haber sufrido una lesión en uno de tus metatarsianos.

Arriba y abajo

Los ejercicios de pie y tobillo de arriba y abajo están diseñados para mantener el movimiento del pie y aumentar la flexibilidad siguiendo el dolor en los metatarsos. Para completar este ejercicio, colócate en un sofá con el pie y el tobillo colgando a unos centímetros por encima del borde. Mueve el pie y el tobillo hacia arriba y abajo. Empuja tan abajo como sea posible, a continuación, tira lo más arriba posible. Completa una serie de 20 repeticiones con el pie afectado. Si ambos pies están afectados, completa una serie de 10 repeticiones para cada pie.

Dentro y afuera

Los ejercicios de "adentro y afuera" ayudan a trabajar el rango de movimiento de tu pie y tobillo. Completa este ejercicio sentado en el suelo, con las piernas totalmente extendidas delante de ti, o sentado en un sofá con el pie y el tobillo colgando a unos cuantos centímetros del borde. Mueve lentamente el pie, lo más adentro posible, a continuación, mueve lentamente el pie, lo más afuera que puedas. Nunca muevas el pie hasta llegar al punto de dolor. Completa una serie de 20 repeticiones para el pie afectado. Si ambos pies están afectados, completa una serie de 10 repeticiones para cada pie.

Caminar de puntillas

Caminar de puntillas es un ejercicio funcional que puede ayudar a aumentar la fuerza en tus dedos de los pies y las puntas de los pies. Descalzo, de pie con la espalda recta, con los pies apoyados en el suelo. Poco a poco levanta los talones, los dedos y las puntas de los pies. Camina por la habitación durante 20 segundos a la vez. Completa una serie de ocho repeticiones. A medida que avances, completa este ejercicio dos veces al día y aumenta la duración de la caminata hasta que seas capaz de caminar toda la longitud de una habitación.

Elevación de lápiz

La elevación del lápiz está diseñada para estirar y fortalecer los metatarsianos. Coloca un lápiz justo en frente de tu pie afectado. Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Levanta el lápiz con el pie afectado. Para ello, aprieta el lápiz entre los dedos y la planta del pie. Sostén el lápiz durante seis segundos. Relájate y repite. Completa una serie de 10 repeticiones. Haz este ejercicio tres veces al día.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por daniel badillo