Ejercicio para piernas y muslos

Los rodillos de espuma son relativamente baratos, por lo general van desde US$ 18 a US$ 40. Los ejercicios con rodillos de espuma para los muslos pueden proporcionar alivio del dolor muscular, y supuestamente ayudan a eliminar la celulitis. Los rodillos de espuma pueden ser una buena opción para si te ejercitas de otras maneras y te gustaría una forma de aliviar los dolores provocados por el ejercicio extenuante o para curar las heridas. Estos rodillos se pueden utilizar en muchas maneras sobre el cuádriceps, o en el muslo.

Lanzamiento miofacial en los muslos

Utiliza los rodillos de espuma para estirar la facia del muslo, el tejido conectivo que puede ser fácilmente tirado, herido o inflamada. Estos ejercicios de liberación miofacial utilizando rodillos de espuma pueden proporcionar alivio. Para llevarlos a cabo, coloca el rodillo de espuma en posición horizontal sobre una estera. Acuéstate en la parte superior del rodillo de espuma con los muslos presionando contra el rodillo y sosteniéndote sobre el codo. Utiliza tus muslos para ayudar a que poco a poco vayan hacia adelante y hacia atrás sobre el rodillo, masajeando suavemente las áreas sensibles. Continua masajeando las zonas doloridas hasta que el dolor disminuye.

Reducción de celulitis

Los ejercicios de rodillos de espuma pueden reducir la celulitis en los muslos, aunque MayoClinc.com señala que este es probablemente un mito, y que para obtener resultados probados, debes consultar a un dermatólogo. Sin embargo, los ejercicios de rodillos de espuma aumentan la circulación y estiran el tejido conectivo del muslo, factores que podrían eliminar las toxinas y la retención de líquidos que contribuyen a la celulitis. Acuéstate sobre un rodillo de espuma con los muslos apretados contra la espuma, y rueda hacia atrás y adelante durante 20 minutos diarios.

Mejoramiento de la movilidad

Los ejercicio con rodillos de espuma pueden mejorar tu movilidad y la amplitud de movimiento, y mejorar tu equilibrio y coordinación, según Melissa Enfield, un entrenador de yoga y pilates con sede en Toronto. Enfield sugiere el uso de un rodillo de espuma para masajear los muslos durante 10 minutos antes de irse a la cama cada noche. Si encuentras que el masaje es doloroso, Enfield sugiere envolver el rodillo de espuma en una toalla o que busques una versión más suave de un rodillo de espuma. Enfield dice que puedes usar "gusanos" de piscina, que son más delgados y más flexibles que los rodillos tradicionales, para mayor comodidad.

Consideraciones

Los rodillos de espuma proporcionan beneficios iguales a caros masaje, según Peter Levidis, un terapeuta atlético que recomienda el ejercicio con rodillo de espuma para los ciclistas, los corredores y los que se sientan todo el día en sus escritorios. Él dice que el dolor que algunas personas experimentan al utilizar rodillos de espuma puede aliviarse manteniendo el movimiento del rodillo. También recomienda que en un inicio se utilice el rodillo en el muslo durante 30 segundos o menos, deteniendo el masaje si resulta demasiado doloroso, y aumentando progresivamente el masaje 60 o 90 segundos.

Más galerías de fotos



Escrito por milo dakota | Traducido por mariana perez