¿El ejercicio con pesas te ayuda a perder peso?

La decisión de inscribirte en un gimnasio, es un esfuerzo para bajar de peso que representa un número de maneras de construir un cuerpo más sano. El ejercicio regular es clave, pero para despedirte de tu exceso de grasa, tu rutina de ejercicios debe incluir algo más que el levantamiento de pesas. Si bien no se debe subestimar la importancia de la formación de peso en tu intento de bajar de peso, el ejercicio aeróbico es fundamental para obtener resultados.

Acelera tu metabolismo

Dos personas pueden realizar ejercicios similares y tener resultados completamente diferentes de pérdida de peso debido a su tasa metabólica basal (BMR por sus siglas en inglés), que es única para cada persona. Una larga lista de factores que influyen en ésta tasa, que es la velocidad a la que el cuerpo quema calorías para proporcionar combustible para las funciones básicas de tu cuerpo. Aunque tú no puedas controlar tales factores que influyen en tu BMR como tu genética, género y edad, puedes controlar el importante factor de tu físico. El American Council on Exercise informa de que los ejercicios de entrenamiento de fuerza son efectivos para aumentar su BMR. Como tal, el levantamiento de pesas puede elevar tu BMR para contribuir a una mayor quema de calorías mucho después de salir del gimnasio.

Aumenta tu oportunidad de perder peso

Los ejercicios de entrenamiento de fuerza como el levantamiento de pesas, usando máquinas de pesas o incluso la realización de ejercicios de peso corporal son parte integral de incluir en tu plan de pérdida de peso. Cuando levantas pesas, es importante evitar el sobreentrenamiento, que puede conducir a una lesión. En lugar de tratar de levantar pesas a diario para aumentar tu BMR, dedicar dos o tres días a la semana al entrenamiento de fuerza, lo que permite por lo menos un día de descanso entre los entrenamientos. Alterna tus ejercicios para enfocarte en todos los principales grupos musculares.

Suda con cardio

Realizar únicamente el entrenamiento con pesas puede beneficiar a tu cuerpo, pero es poco probable que conduzca a la pérdida de peso. Los ejercicios cardiovasculares, que elevan el ritmo cardíaco, son ejercicios importantes para incluir en tu régimen si deseas bajar de peso. Estos ejercicios pueden ayudar a quemar cientos de calorías en un corto período para lograr el déficit calórico necesario para quemar grasa y perder peso. Planifica para realizar ejercicios aeróbicos, como caminar, saltar la cuerda, nadar o andar en bicicleta, cinco veces por semana durante un máximo de 60 minutos por sesión de entrenamiento.

No te olvides de tu dieta

Una exitosa combinación de levantamiento de pesas y la realización de ejercicios de cardio de manera continua puede ayudarte a trabajar hacia la pérdida de peso, pero no hay una meta de pérdida de peso completa sin atención a tu dieta. Es posible deshacerte de algunos kilos sin mejorar tu dieta, pero ACE informa de que es muy difícil hacerlo. "Muscle & Fitness", la revista sugiere mejorar tu dieta mediante la reducción de los alimentos poco saludables, lo que limita su consumo de carbohidratos y comer varias comidas ricas en proteínas durante todo el día.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por sandra magali chávez esqueda