Ejercicio y períodos más largos

El ejercicio ya no se acusa de causar períodos más largos, el aumento de los coágulos de sangre o aumentar el riesgo de calambres. De hecho, el ejercicio es ahora entendido como el antídoto perfecto para cada una de estas quejas comunes durante la menstruación. Si tienes calambres severos, sangrado abundante, períodos que duran más de siete días o grandes coágulos de sangre, consulta con tu médico para una evaluación, ya que estos síntomas pueden ser un signo de problemas más serios de salud.

Sangrado abundante

El ejercicio ayuda a promover las contracciones uterinas durante la menstruación normal. Las contracciones uterinas son la manera del cuerpo de expulsar el tejido no deseado cada mes para que el cuerpo pueda crear un revestimiento fresco para que un óvulo fertilizado pueda implantarse durante el próximo ciclo menstrual. El sangrado abundante durante un ciclo menstrual es más común en mujeres que han tenido un embarazo anterior, debido a los pliegues adicionales en el útero. Para las mujeres con ciclos pesados​​, pueden encontrar que su sangrado aumenta durante el ejercicio intenso. Estas mujeres podrían reducir su ejercicio a las formas más claras de la actividad física, como la natación o yoga, durante sus días más pesados​​. No hay necesidad de detener el ejercicio totalmente simplemente debido a un flujo pesado.

La dismenorrea

La dismenorrea es el término médico para los dolores menstruales que causan dolor sordo y punzante en la espalda baja y el abdomen. El malestar de la dismenorrea puede variar desde un poco molesto a muy doloroso. Al hacer ejercicio durante el período se pueden reducir en gran medida los calambres y el dolor causado por la dismenorrea. Estiramientos suaves, tales como los utilizados en el yoga y Pilates pueden proporcionar mucho alivio de este tipo de dolor menstrual. Este síntoma puede ser causado por endometriosis o fibromas uterinos, por lo tanto consulta con tu médico para una evaluación adecuada.

Duración

El ejercicio no sólo tiene la capacidad de reducir los calambres, sino que también puede reducir la cantidad de tiempo que normalmente se experimenta durante la menstruación. Puesto que el ejercicio aumenta las contracciones uterinas, que ayudan al cuerpo a deshacerse del revestimiento menstrual no deseado con mayor rapidez. Si bien este principio puede aumentar la cantidad de sangre en los pesados ​​días del flujo, el ejercicio regular durante el período puede acortar la duración total del período.

Consideraciones

El ejercicio que requiere esfuerzo o en cuclillas puede aumentar un flujo repentino cuando la sangre se expulsa durante la menstruación. Toma precauciones con los niveles adecuados de protección en tu atención sanitaria para evitar manchas embarazosas y cambia los tampones o compresas con frecuencia durante el ejercicio para la paz de la mente.

Precauciones

El sangrado postnatal, el período después del parto, es diferente a la fase experimentada durante un periodo típico. Se produce en el lugar donde se encontraba la placenta en el útero durante el embarazo. Como esta herida se cura después del nacimiento, tiene tiempos de sangrado prolongados o grandes coágulos de sangre que son una indicación de que tienes que bajar el nivel de tu actividad y debes ralentizar el ritmo físico hasta que sanes por completo del proceso del parto. Consulta con tu matrona o ginecólogo para obtener instrucciones sobre el ejercicio en el período postnatal.

Más galerías de fotos



Escrito por sara clement | Traducido por mariana van der groef