¿El ejercicio ocasiona que te sientas cansado todo el tiempo?

El ejercicio puede ya sea darte energía o quitártela. Esto depende de varios factores, incluyendo tu condición física actual, tu salud y cuánto ejercicio realices. Si no estás sano, habla con tu médico antes de iniciar un programa de ejercicio. Él puede recomendarte qué es mejor para ti y qué evitar.

Sentirse cansado

El ejercicio puede dejarte sintiéndote cansado y bajo de energía si no te has ejercitado en mucho tiempo. Esto es verdad especialmente si también sufres de sobrepeso. Una manera de manejar esto es iniciar lento. En lugar de saltar a un entrenamiento de dos horas como inicio, comienza con una caminata de 15 minutos diarios. Conforme te fortalezcas, te sentirás menos cansado después de tu sesión de entrenamiento.

Niveles altos de energía

Conforme pasa el tiempo, el ejercicio se supone debe incrementar tus niveles de energía, no disminuirlos. Un reporte del 2007 publicado en la “The University of Georgia Research Magazine” mostró que el ejercicio regular puede incrementar tus niveles de energía de manera importante mientras repele la fatiga. El reporte analizó 70 estudios previos y encontró que todos los participantes se beneficiaron de la actividad física regular. Incluso las personas que sufrían de condiciones crónicas o enfermedades serias como el cáncer, reportaron un incremento en energía cuando se ejercitaban con regularidad.

Otras razones para la fatiga

Si te has estado ejercitando de manera regular por un par de semanas y aún te sientes cansado, podría haber razones médicas para ello. Una razón común es la anemia, pero las enfermedades infecciosas y problemas endocrinos y metabólicos, como la diabetes, pueden también dejarte cansado como para hacer ejercicio. La falta de sueño también puede quitarte energía. La National Sleep Foundation recomienda entre siete y nueve horas de sueño para un adulto. Si estás durmiendo menos que eso, podrías estar trabajando con el tanque vacío. Si combinas ejercicio sin energía podrías terminar exhausto.

Ejercicio extremo

Si te estás ejercitando y te sientes muy cansado, puedes estar ejercitándote demasiado. De acuerdo con el psiquiatra Dr. Pauline Powers en su libro “Exercise Balance", el ejercitarse demasiado o muy duro puede llevar a lesiones, pérdida de hueso e incluso un desorden alimenticio. Ajusta tus sesiones de ejercicio hasta que te sientas cansado pero no exhausto después de una sesión. Por ejemplo, camina o trota en lugar de correr.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por glen boyd