¿Hacer ejercicio por la noche ayuda a bajar de peso más rápido?

Cuando el objetivo es bajar de peso rápido, incluso las modificaciones más insignificantes en la dieta y la rutina de ejercicios pueden hacer una gran diferencia. Hacer ejercicio es muy importante y debes hacer la mayor cantidad posible; a cualquier hora del día. Sin embargo, las opiniones respecto a si hacer ejercicio por la noche puede ayudar a bajar de peso más rápido están muy divididas. Básicamente, lo más importante es cuánto ejercitas, no cuándo lo haces. Para bajar de peso rápido, analiza tus compromisos y horarios, y haz ejercicio cuando mejor te quede.

Cambia los malos hábitos

Una buena razón por la que algunas personas optan por hacer ejercicio por la noche es porque los ayuda a cambiar los malos hábitos como comer de más en la cena o comer bocadillos al mirar televisión. Si eres un picoteador nocturno, hacer un poco de ejercicio leve durante la noche puede quitarte la tentación a nivel físico, así como ayudarte a quemar el exceso de calorías que hayas consumido a lo largo del día.

Estimula tu metabolismo

Tu metabolismo determina cuán rápido quemas calorías, por lo que estimularlo ayuda a bajar de peso más rápido. El Army Times ofrece una serie de consejos para acelerar el metabolismo, incluyendo hacer entre 20 y 30 minutos de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada antes de ir a dormir para mantener el metabolismo en marcha toda la noche. Sin embargo, se sugiere terminar de hacer ejercicio por lo menos dos horas y media antes de ir a dormir, para que la agitación del ejercicio no impida el sueño.

Duerme

Asegúrate que hacer ejercicio por la noche no interfiera con tu sueño, ya que la falta de sueño y el estrés pueden causar que te estanques y no bajes de peso. Según “Annals of Internal Medicine", dormir es fundamental para mantener la musculatura magra al tiempo que se cumple con una dieta reducida en calorías. Asimismo, a las personas que están a dieta y no duermen lo suficiente les costará bajar de peso y tendrán el metabolismo más lento.

Planificación

Otro factor clave al optar por hacer o no ejercicio durante la noche es determinar cómo se adapta a tus horarios. Puedes descubrir que, luego de un largo día de trabajo lo último que quieres hacer es ir al gimnasio o salir a correr. Si comienzas a dejar de hacer ejercicio porque estás cansado o tienes compromisos sociales, esto enlentecerá el proceso de pérdida de peso. Shane Chattin, autor de “The Intense Trainer Program" y entrenador personal, dice que descubrió que la única forma en que podía mantener su rutina de ejercicios era levantarse muy temprano a la mañana y entrenar antes de encarar el resto de sus compromisos.

Más galerías de fotos



Escrito por zoe glass | Traducido por noelia menéndez