Ejercicio y niveles de triglicéridos

Tu cuerpo almacena la grasa en la dieta que comes en forma de triglicéridos, que luego circulan en la sangre. Las calorías adicionales que comes también se convierten en triglicéridos y se almacenan en las células de grasa. Cuando tus niveles de triglicéridos están altos, el cuerpo produce más colesterol malo. Esto contribuye al endurecimiento de las arterias y un mayor riesgo de enfermedades del corazón. La American Heart Association declara que los cambios de estilo de vida son la principal forma de tratar esta enfermedad, e incluyen el ejercicio como un factor clave.

Triglicéridos y energía

Los triglicéridos son una fuente de energía para tu cuerpo. Cuando haces ejercicio, los músculos necesitan energía extra, y consiguen la energía de los triglicéridos en la sangre, lo dijo el Dr. Stephen Kopecky, cardiólogo de la Clínica Mayo, a Diana Williams de WABC-TV de Nueva York. Un estudio publicado en 2011 en "La aterosclerosis", mostró una disminución del 8 por ciento en los niveles de triglicéridos en personas con sobrepeso y obesos después de 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada. El ejercicio tiene el beneficio añadido de aumentar sus niveles de colesterol bueno, que también le protege contra las enfermedades del corazón.

Tipo de ejercicio

Al participar en el entrenamiento aeróbico de moderada a alta intensidad, puede elevar sus niveles de lipoproteínas de alta densidad, o colesterol bueno, y reducir sus niveles de triglicéridos. Durante el ejercicio aeróbico, como correr o nadar, el cuerpo consume más de la lipoproteína lipasa enzima en los músculos y el tejido graso, que descompone los triglicéridos. La formación dinámica de resistencia, donde se mueve la articulación a través de su gama completa de movimiento, puede reducir los niveles de triglicéridos . Una revisión de 28 estudios publicados en 2011 en "Hipertensión" encontraron que el entrenamiento dinámico disminuyó los triglicéridos en la sangre por un pequeño, pero significativo, porcentaje.

Intensidad del ejercicio

La investigación es contradictoria si el ejercicio de intensidad moderada o alta intensidad es más eficaz en la reducción de los niveles de triglicéridos. Un estudio publicado en 2007 en el "Journal of Applied Physiology" encontró que el ejercicio de intensidad moderada, el equivalente a caminar 12 millas a la semana, reduce los niveles de triglicéridos y los mantuvo bajos con mayor eficacia que el ejercicio de alta intensidad. Un estudio publicado en 2013 en el "Journal of Applied Physiology" mostró que el ejerecicio de alta intensidad, de resistencia disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre mejor que el ejercicio de intensidad moderada. Ambos grupos de ejercicio redujeron significativamente sus niveles en comparación con un grupo de no ejercicio, por lo que mediante la participación en cualquier rutina de ejercicios, puedes mejorar tus niveles de triglicéridos.

Consideraciones

El ejercicio tiene el beneficio adicional de ayudar a perder peso, otra pieza clave en la lucha contra los niveles altos de triglicéridos, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard. Disminuir incluso 10 libras puede reducir esos niveles. Tu índice de masa corporal debe estar entre 18,5 y 25 para estar en un peso saludable. El IMC es uno de los indicadores más utilizados de la grasa corporal. Calcúlalo dividiendo tu peso en kilogramos entre tu estatura en metros elevada al cuadrado.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle fisk | Traducido por sandra magali chávez esqueda