¿Qué ejercicio trabaja el músculo peroneo largo?

El músculo peroneo largo se encuentra en el exterior de la pantorrilla y se extiende desde la cabeza del peroné hasta el primer metatarsiano de tu pie. Además de girar tu pie hacia los lados, este músculo contribuye a estabilizar tu tobillo. Cuando está en buenas condiciones, el peroneo largo te ayuda tener mayor equilibrio y agilidad en los pies.

Elevaciones de la pantorrilla (calf raises)

Utilizadas normalmente para trabajar las pantorrillas y los tobillos, las elevaciones de la pantorrilla pueden contribuir a fortalecer tu músculo peroneo largo. Inicia parado con los pies separados al ancho de tus caderas, el estómago metido y los hombros hacia la espalda. Si es necesario coloca ambas manos sobre una pared o silla para conservar el equilibrio. Aprieta los dedos de los pies para levantar los talones del piso tanto como te sea posible. Levanta los talones sin girar los pies o los tobillos. Sostén la postura mientras cuentas hasta uno y regresa a la posición inicial.

Consideraciones

Cuando domines esta elevación elemental de las pantorrillas introduce algunas variaciones para incrementar la dificultad. Las elevaciones con una sola pierna se hacen con una pierna en el aire. Párate sobre un taburete para que tu talón descienda por debajo del nivel del piso y se estiren la pantorrilla y el tobillo. En esta elevación aumenta el ángulo de la pantorrilla y el pie entre 25 a 30 grados, y puede ayudar a aislar el peroneo largo. Practica este ejercicio dos o tres veces a la semana. Trata de hacer tres series de ocho a 12 repeticiones por sesión.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por sergio mendoza