¿Cómo puede el ejercicio mejorar tu sistema muscular?

Tu sistema muscular está hecho de tejidos que se contraen para controlar los movimientos de tus articulaciones. El ejercicio mejora tu sistema muscular al mejorar la manera en la que tus músculos trabajan con otros sistemas del cuerpo, como los sistemas cardiovasculares y neurológicos. Al trabajar tu sistema muscular con el ejercicio puedes también mejorar tu apariencia al tonificar los músculos y alterar la composición de tu cuerpo. Consulta a un médico antes de comenzar cualquier régimen nuevo de ejercicio.

Sangre y oxígeno

Tus músculos necesitan sangre y oxígeno para remover desechos celulares y producir energía para la actividad física. Ejercitarte mejora tu sistema muscular con las contracciones musculares repetitivas, como el flexionar la pierna al caminar sobre una caminadora o flexionar tus brazos al levantar pesas. La sangre y oxígeno que fluyen a través de tus músculos incrementan o disminuyen cada vez que estos se relajan y se contraen, respectivamente, durante el ejercicio, explica el Dr. Richard Klabunde en el sitio Web Cardiovascular Physiology Concepts. El ejercicio mejora tu sistema muscular al mejorar la circulación, que mejora la capacidad de remover desechos en los tejidos musculares.

Resistencia

La resistencia muscular se requiere para flexionar tus músculos repetidamente y para sostener las contracciones musculares en contra de la resistencia por periodos largos de tiempo. El ejercicio, en especial el levantamiento de pesas de altas repeticiones, puede incrementar la resistencia muscular. Una resistencia muscular más alta puede mejorar tu calidad de vida. Por ejemplo, la resistencia de los músculos centrales te ayuda a mantener una postura sana, la cual optimiza el flujo de nutrientes a través de tu cuerpo. La National Federation of Personal Trainers recomienda series de levantamientos de pesas de 20 a 25 repeticiones para incrementar la resistencia muscular.

Fuerza

El ejercicio puede mejorar tu sistema muscular al incrementar la fuerza de los músculos. El ejercicio de resistencia, como el levantamiento de pesas, es la forma ideal de ejercicio para el entrenamiento de fortalecimiento. Un sistema muscular más fuerte puede generar más fuerza en contra de la resistencia y permite que puedas mover más peso a través de más distancia. El diámetro de tus músculos se expande conforme se fortalecen lo que protege a tus huesos y articulaciones de problemas como la osteoporosis y la artritis. Para estimular el crecimiento muscular, la National Federation of Personal Trainers recomienda series de levantamiento de pesas de cuatro a 12 repeticiones cada uno.

Coordinación

Mantener tu balance al realizar movimientos complejos de articulaciones requiere de la coordinación muscular. El entrenamiento atlético involucra ejercicios que mejoren la coordinación para habilidades específicas a un deporte. Las actividades diarias como el ducharse, descargar las compras y tareas caseras requieren de la coordinación muscular. El ejercicio te ayuda a mantener y mejorar tu coordinación al formar vías neuro-musculares, explica el sitio Web Bodybuilding, que permiten a tu sistema muscular comunicarse con tu sistema nervioso y otros sistemas de manera más efectiva. Caminar, el entrenamiento de viga de balance y el levantamiento de pesas ayudan a tu sistema muscular a coordinar los movimientos de las articulaciones de manera más efectiva.

Más galerías de fotos



Escrito por miguel cavazos | Traducido por glen boyd