¿Cuál es el ejercicio más fácil de hacer para disminuir los muslos y las caderas?

Si quieres perder pulgadas de tus caderas y muslos, no necesitas equipos de gimnasio caros o rutinas de ejercicios complicadas. Algunos ejercicios fáciles para quemar grasa, combinados con una dieta baja en calorías, te ayudarán a perder algunas pulgadas en tus muslos y caderas. Sin embargo, no puedes disminuir zonas específicas del cuerpo, por lo que tendrás que usar tanto la actividad cardiovascular como los ejercicios de tonificación para lograr tus metas.

Quema de grasa

Si quieres perder grasa de los muslos y la cadera, debes concentrarte en quemarla. Esto se logra a través de ejercicios para quemar calorías. Para que pierdas una libra de peso a la semana, necesitas quemar 3.500 calorías. Para perder 2 libras semanales de peso, necesitas deshacerte de 7.000 calorías. Si quemar 1.000 calorías diarias a través de una sesión de ejercicios parece demasiado difícil, combina el ejercicio para quemar calorías con una dieta baja en calorías. Por ejemplo, quema 200 calorías mediante la actividad física y reduce tu consumo de calorías en 800.

Ejercicios fáciles de cardio

La actividad cardiaca puede ser moderada o vigorosa. La primera es el tipo más fácil de actividad cardio. Aunque comiences a sudar durante la actividad moderada, todavía puedes hablar sin tomar un descanso. Algunos ejemplos de actividad moderada incluyen caminar, con ella una persona de 160 libras quema 277 calorías por hora. La gimnasia acuática es otra opción, con ella se queman 292 calorías por hora. Pregunta a tu médico sobre el nivel de actividad adecuada para tu situación.

Tonificación de la cadera

La patada lateral estando de pie es una forma fácil y eficaz para fortalecer los músculos de tu cadera. Párate con los pies abiertos a la altura de tus caderas. Extiende la pierna derecha a un lado, a la altura de la cadera. Mantén la contracción durante tres segundos. Baja lentamente la pierna hasta el piso. Completa 15 repeticiones para cada lado de tu cuerpo. El salto lateral es otro ejercicio que tonifica tus caderas. Párate y coloca tus manos en las caderas. Brinca 3 pies a la derecha aterrizando con el pie derecho ligeramente doblado. Después salta 3 pies a la izquierda con la rodilla izquierda ligeramente doblada. Repite este ejercicio 15 veces para cada lado de tu cuerpo.

Tonificación de los muslos

Un ejercicio fácil y efectivo para tonificar los muslos es haciendo círculos con las piernas. Acuéstate sobre tu espalda y extiende la pierna izquierda hacia el techo. Apunta tu pie izquierdo hacia arriba y extiende los dedos. Haz cinco círculos en el sentido de las manecillas del reloj, luego cambia y haz cinco círculos en el sentido contrario. Completa el ciclo cinco veces con cada pierna. Otro ejercicio para facilitar la tonificación de los muslos es ball squats (sentadillas con una pelota). Coloca una pelota entre tu espalda baja y la pared. Baja tu cuerpo y colócate en cuclillas manteniendo la contracción en la parte inferior por tres segundos. Vuelve a tu posición inicial y repite de cinco a 12 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por josué miraflores m