¿Qué ejercicio en la mañana es mejor para perder peso?

Cuando se trata de perder peso, los ejercicios en la mañana podrían tener una ventaja. Es menos probable que te encuentres con conflictos de horario si haces tu sesión para sudar como primera actividad en la mañana, y ni siquiera tienes que poner tu alarma demasiado temprano. Puedes terminar tu ejercicio y estar listo para el resto de tu día en menos de una hora.

Lo que tienes que hacer

De acuerdo con la Universidad Americana de Medicina Deportiva, toma al menos 250 minutos de ejercicio a la semana lograr una pérdida de peso significativa. Una combinación de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza re ayudarán a alcanzar tus metas sin importar a qué hora del día te ejercites. El ejercicio cardio te ayuda a perder y mantener tu peso mientras que el entrenamiento de fuerza ayuda a desarrollar y dar forma a tus músculos, dice el Consejo Americano de Ejercicio. Si estás apretado de tiempo en la mañana, aprovecha al máximo tu ejercicio con una rutina de circuito de alta intensidad que incluya intervalos cortos de cardio y entrenamiento de resistencia. Es una manera efectiva y eficiente de maximizar la quema de grasa y la pérdida de peso, de acuerdo con un estudio de la ACSM.

Calentamiento para estirarte

Los ejercicios en la mañana son similares a los de la tarde o medio día, y es igual de importante asegurarte de calentar y mantenerte hidratado. Tus músculos podrían sentirse más lentos en la mañana así que un buen calentamiento los prepara para ejercicios más intensos. Tu calentamiento debería incluir actividad aeróbica de baja intensidad seguida por ejercicios de flexibilidad, de acuerdo con el Consejo Americano de Ejercicio. No quieres estirarte estando frío así que comienza incrementando lentamente tu ritmo cardíaco. Intenta trotar lentamente o andar en bicicleta con una resistencia baja. Después, estira los músculos principales que usarás durante el ejercicio. Si estás planeando en hacer muchos sentadillas, por ejemplo, pasa tiempo de más estirando tus cuádriceps y glúteos.

El ejercicio del madrugador

Comienza tu día con una rutina de entrenamiento en circuito que se enfoque en todos los grupos principales de músculos, dice Jason Keigher, un entrenador personal certificado e instructor de grupos de acondicionamiento físico. Es rápido pero hay poco tiempo de descanso entre los ejercicios así que te sentirás cansado. El circuito debería alternar entre entrenamiento de fuerza y ejercicios cardio y puede incluir una combinación de ejercicios como saltos, saltos con lagartijas, correr en tu lugar, ejercicios de brazos y ejercicios de resistencia para los tríceps. Pasa alrededor de 60 segundos en cada uno de los ejercicios aeróbicos y haz entre 10 y 30 repeticiones de cada ejercicio de resistencia. Un circuito podría tomar únicamente alrededor de 8 minutos, después descansas y repites el ciclo tres veces. Esto te da un ejercicio completo en menos de 30 minutos.

El factor de la comida

Los investigadores de la Universidad Brigham Young descubrieron que el ejercicio en la mañana moderado o vigoroso puede disminuir la motivación de la persona por la comida. Sin embargo, no dejes que tu ejercicio se vaya a la basura comiendo chatarra. Un estudio de 2011 publicado en el diario “Medicine and Science in Sports and Exercise” mostró que le ejercicio te ayuda a quemar más calorías a lo largo del día pero para perder peso tienes que consumir menos calorías de las que quemas en general. Si reduces 250 calorías al día de comida y quemas 250 calorías más por día con ejercicio, podrías perder una libra (0,43 kg) por semana ya que una libra equivale a 3,500 calorías. Una buena nutrición combinada con ejercicio regular es la mejor manera de alcanzar tus metas de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por allyson fox | Traducido por laura gsa