Ejercicio y juegos musicales para adultos mayores

Hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a controlar la presión arterial y el colesterol, mantener un peso saludable y disminuir el riesgo de lesiones y enfermedades. Como resultado, puedes disfrutar de una vida más feliz y saludable con una mayor independencia. Escuchar música también tiene beneficios para la salud, los cuales incluyen el alivio del dolor, mejorar la memoria y la salud del corazón. Las personas mayores que buscan combatir los efectos asociados con el envejecimiento pueden duplicar su placer y diversión combinando el ejercicio con la música y los juegos que ofrecen recompensas saludables.

Selección de ejercicios para adultos mayores

Las mejores opciones de ejercicios para las personas mayores son los aeróbicos de bajo impacto y el entrenamiento de resistencia suave y ligero. El ciclismo, las caminatas, la natación, la marcha y los pasos aeróbicos básicos, como pasos leves, flexiones de rodilla y elevación de rodillas son apropiados. Los mejores ejercicios de entrenamiento de resistencia son los que ejercitan al cuerpo completo utilizando bandas de baja resistencia o pesas ligeras. Elige ejercicios de tonificación como flexiones de bíceps, desarrollo de hombros y extensiones de tríceps sobre la cabeza, desarrollo de pecho, remos con un solo brazo y sentadillas para el entrenamiento de fuerza de alto nivel.

Menú de música

Muchas personas consideran que la música es un factor de motivación cuando se ejercita. Además de ayudar a continuar con tu entrenamiento, la música te ayuda a dilatar el revestimiento de los vasos sanguíneos, promoviendo así que el flujo de sangre sea más eficiente. Usa la música para ayudarte a organizar sesiones tonificantes de diversión para los grupos de los adultos mayores. Elige algunas selecciones optimistas y pide a los participantes algunas de sus piezas favoritas. También encontrarás algunas piezas de música que tengan un cantante masculino y otro femenino que canten solos o al unísono.

Batalla de los sexos

Elige uno o más ejercicios de alto rango que sean apropiados y canta una de las selecciones a dúo. Instruye al grupo de mujeres que realice continuamente un ejercicio específico cada vez que el vocalista cante. Indica a las personas mayores de sexo masculino que realicen un ejercicio cuando el vocalista masculino cante. Cuando los artistas canten al unísono, instruye a todo el grupo a hacer el ejercicio juntos. Este juego de tonificación incluye varios períodos de entrenamiento de resistencia, de descanso, de entretenimiento y de mucha diversión.

Motivación de la música y resistencia isométrica

También puedes utilizar la música con un grupo de adultos mayores para orquestar un juego de tonificación parecido a las sillas musicales. Los adultos deben realizar un ejercicio específico o una secuencia de ejercicios apropiada a una selección de música motivacional alegre. Cuando la música se detenga, el grupo hace una pausa, manteniendo la posición en que se han quedado hasta que la música vuelva a sonar. Este juego no sólo mejora el estado físico, sino que también puede mejorar el tiempo de reacción de los adultos mayores.

Más galerías de fotos



Escrito por mary marcia brown | Traducido por xochitl gutierrez cervantes