Qué es el ejercicio gradual submáximo

El ejercicio submáximo gradual es cualquier actividad física cuya intensidad aumenta a intervalos regulares pero nunca excediendo el 85 por ciento del ritmo cardíaco máximo, de acuerdo con el American Council on Exercise, o ACE.

Ventajas

Las pruebas de esfuerzo submáximas graduadas pueden ser administradas a participantes de distintos niveles de condición física, por lo que el promedio de tiempo-eficiencia es muy rentable. Según la ACE, una sola sesión de evaluación del ejercicio puede proporcionar una indicación precisa de tu nivel de condición física aeróbica, y puede ser una herramienta útil para el seguimiento de las mejoras del acondicionamiento físico a través de un programa de entrenamiento constante. El ejercicio regular puede disminuir la respuesta de la frecuencia cardíaca a una intensidad del ejercicio dado. Esta adaptación cardiovascular es una señal de que la condición física aeróbica ha mejorado. Los médicos pueden utilizar pruebas de esfuerzo submáximas que es una herramienta eficaz, sencilla y económica para diagnosticar enfermedades, como enfermedades cardiovasculares, y prescribe programas de ejercicio para los pacientes.

Ritmo cardíaco máximo

Las pruebas de esfuerzo submáximas indican el consumo de oxígeno, la medida de la capacidad aeróbica, mediante el registro de la respuesta del ritmo cardíaco durante el desenvolvimiento del ejercicio. Durante una prueba de esfuerzo submáxima gradual, tu ritmo cardíaco aumenta a medidad que la intensidad de tu ejercicio aumenta. El nivel de intensidad del ejercicio que haces antes de alcanzar el 85 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo es una indicación indirecta de la capacidad aeróbica. Se puede calcular la frecuencia cardíaca máxima aproximada usando la siguiente fórmula: 220 - tu edad en años; sin embargo, para obtener la información más precisa, consulta a un médico.

Métodos de evaluación

Los métodos preferidos para las prueba de esfuerzo utilizan la bicicleta fija y la cinta de correr. Muchos estilos de prueba de ejercicio se han diseñado para cada aparato, con diferencias menores. Durante una prueba típica de ejercitación gradual tu peso, altura, presión arterial y frecuencia cardíaca se registran, y se calcula la frecuencia cardíaca máxima. Haces el ejercicio a baja intensidad hasta llegar a una frecuencia cardíaca estable y aumentas la intensidad. Las pruebas de esfuerzo aumenta la elevación, y las pruebas de bicicleta aumentan la resistencia. La velocidad permanece constante durante la duración de la prueba. La frecuencia cardíaca se registró continuamente, ya que la intensidad se incrementa periódicamente. El examen de aptitud clasificado submáximo se detiene cuando el ritmo cardíaco alcanza el 85 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo o si sientes que no puedes continuar.

Profesionales entrenados

Para obtener resultados más precisos, el examen de aptitud debe ser monitoreado y los resultados deben ser analizados por un profesional, como un entrenador atlético certificado, un fisiólogo del ejercicio, una enfermera o un médico capacitado. La frecuencia cardíaca máxima puede diferir mucho de una persona a otra. Un error de cálculo de tu frecuencia cardíaca máxima podría dar lugar a una sobreestimación de la condición física y ponerte en riesgo de una lesión o de consecuencias perjudiciales para la salud, como podría pasar con cualquier prueba de ejercicio submáximo mal realizado.

Más galerías de fotos



Escrito por paul v. strong | Traducido por sebastian castro