¿Se puede hacer ejercicio después de tomar café?

La cafeína es una droga inofensiva para la mayoría de la gente y el ejercicio es una actividad positiva para aquellos que son físicamente capaces de incorporarlo en sus rutinas. Estas dos prácticas por lo general se pueden combinar sin problemas a pesar de que la cafeína y el ejercicio físico provocan distintos efectos en el cuerpo. El ejercicio después de tomar café es peligroso para un pequeño segmento de la población, pero para la mayoría de las personas es inofensivo.

Efectos físicos

La cafeína afecta el sistema nervioso central pocos minutos después de beber café. La droga es un estimulante, por lo que hace que te sientas más alerta, reduce la fatiga y te despierta si estuvieras con sueño. Mientras que los efectos son a menudo deseables, la cafeína también puede causar síntomas desagradables, como agitación, mareo y nerviosismo en las personas que son muy sensibles a esta sustancia. Los efectos estimulantes pueden facilitar el ejercicio después de tomar café, pero los efectos negativos pueden impedir el ejercicio para las personas que son propensas a estas reacciones.

Cantidad

El consumo de cantidades excesivas de café provoca síntomas desagradables que pueden perjudicar el ejercicio, incluso en personas que no son demasiado sensibles a la cafeína. Tu ritmo cardíaco se acelera, los músculos tiemblan, te sientes nervioso y con molestias estomacales. Todos estos problemas pueden poner en peligro la actividad física. El ejercicio hace que tu corazón lata más rápido debido al esfuerzo, por lo que beber grandes cantidades de café antes del entrenamiento puede ser peligroso si tienes problemas de corazón si la cafeína aumenta ese efecto.

Consideraciones

La cafeína es un diurético, lo que significa que aumenta la producción de orina, según TeensHealth.org. Esto aumenta el riesgo de deshidratación a menos que repongas la salida de líquido de inmediato. El ejercicio hace que el sudor ayude a mantener tu cuerpo fresco. Si quieres ejercitar después de tomar café, haz un esfuerzo especial para beber suficiente agua u otras bebidas hidratantes para equilibrar el aumento de la pérdida de líquidos por la transpiración y la micción.

Cuidados

Cerca del 2 por ciento de la población tiene un aneurisma o punto de abultamiento en una pared de la arteria en el cerebro. A veces, esta afección es inofensiva, pero puede conducir a un derrame cerebral si el punto débil explota. Tanto el ejercicio como el café aumentan la posibilidad de una ruptura, según un estudio de 2011 de 250 sobrevivientes de ruptura investigados en los Países Bajos, publicado en "Stroke". El ejercicio fue vinculado al 8 por ciento de las rupturas y el café al 1 por ciento. Se estudiaron otros veintiocho factores de riesgo. Cuando se combinaron, se vincularon a un 5 por ciento de los casos. Ten cuidado con el café y el posterior ejercicio si tienes un aneurisma debido al aumento de las posibilidades de sufrir una ruptura.

Más galerías de fotos



Escrito por barb nefer | Traducido por andrea galdames