Ejercicio después de una cirugía de cataratas

Tu rutina de conducción, trabajo y ejercicio puede interrumpirse después de la cirugía de la catarata, pero afortunadamente alrededor del 90% de los pacientes han mejorado la visión después de este procedimiento común y rápido, según el National Eye Institute (Instituto Nacional Ocular). Permitir a los ojos recuperarse ayudará a asegurar la correcta cicatrización, así que asegúrate de que entiendes todas las direcciones de seguimiento antes volver a casa después de la cirugía. Las pautas de ejercicio pueden variar ligeramente dependiendo de quién es tu médico y los detalles de tu caso individual de las cataratas.

Procedimiento

Las cataratas producen una opacidad de la lente ocular que puede causar visión borrosa o resplandores de luz. La cirugía de la catarata consiste en la eliminación de la lente natural del ojo y conseguir reemplazarla por una artificial. La cirugía no es grave y los oftalmólogos suelen realizarla sobre una base del paciente.

Efectos

Los efectos positivos de la cirugía de cataratas incluyen visión mejorada. Hinchazón del ojo, picazón, ardor y desprendimiento de retina son posibles efectos secundarios de la cirugía. Levantar objetos pesados o hacer ejercicio puede aumentar la inflamación ocular. La visión puede reducirse ligeramente inmediatamente después de la cirugía, así que el movimiento general sin asistencia puede ser peligroso.

Franja horaria

La cirugía de cataratas es un procedimiento rutinario que normalmente dura entre 15 y 30 minutos. Según CataractSurgery.com, las directrices generales para las personas sanos sugieren que el ejercicio regular es admisible una semana después de la cirugía. A las 24 o 48 horas debes ser capaz de andar ligero. Evita levantar algo pesado o flexionar la cintura para obtener objetos del piso hasta que obtengas la aprobación de tu médico. Las actividades de natación y acuáticas deben evitarse durante por lo menos la primera semana después de la cirugía porque introducir tus ojos en el agua podría aumentar el riesgo de padecer una infección. La mayoría de los pacientes vuelven completamente a sus rutinas de ejercicio al mes después de la cirugía.

Sugerencias

Podría ser tentador reanudar tu rutina de ejercicios regulares cuando tu visión se aclare, pero es importante que tu cuerpo descanse adecuadamente para curar los ojos. Asegúrate de obtener la información de tu médico acerca de cuándo podrás reanudar las actividades físicas después de la cirugía. Puedes hacerlo en tu cita de seguimiento, que a menudo se produce al día siguiente. En caso de duda sobre alguna actividad física después de la cirugía, llama a la consulta de tu doctor.

Consideraciones

Además de producir visión borrosa, la cirugía de la cataratas puede tener un efecto a corto plazo sobre cómo ves los colores, según el National Eye Institute (Instituto Nacional Ocular). Cuando vuelvas a hacer ejercicio, toma las cosas lentamente ya que el deterioro de la visión puede ponerte en riesgo de que te caigan objetos o choques con las cosas. Alerta a tu médico si experimentas pérdida de la visión después de la operación, presión inusual o sangras por los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por clarissa adkins | Traducido por maria gloria garcia menendez