¿Puede el ejercicio deshacerse del tejido mamario axilar?

Aunque puedas pensar que el tejido mamario únicamente se encuentra en tu pecho, también puede existir en otras partes de tu cuerpo, particularmente en la axila. Como tus senos, este tejido reacciona a tus hormonas durante el ciclo menstrual y puede inflamarse y volverse doloroso. Aunque el ejercicio puede ayudar con el exceso de grasa corporal, no puede deshacerse por completo del tejido mamario axilar.

Reduce el tamaño

Aunque la reducción por zonas es un mito, puedes usar el ejercicio en conjunto con un plan de alimentación saludable para reducir la cantidad general de grasa en tu cuerpo. Debido a que el tejido mamario es principalmente constituido por grasa, tu pecho puede mostrar una pérdida de peso más rápida que otras partes de tu cuerpo (una ventaja cuando intentas reducir el tamaño del tejido axilar mamario.

Perder algo de peso

Para perder peso, comienza con 30 minutos al día de ejercicio aeróbico. Caminar, nadar, y andar en bicicleta son actividades de bajo impacto que queman calorías. Agrega un plan de alimentación bajo en calorías que reduzca tu ingesta diaria por 500 calorías, y deberías comenzar a perder tiempo a un rango saludable de una a dos libras por semana. Una variedad de ejercicios que trabajan el pecho y la parte superior de los brazos, como la prensa de pecho (chest press), curls y flexiones (pushups), construyen tus músculos y ayudan a minimizar la apariencia del tejido mamario en la axila.

Más galerías de fotos



Escrito por ruth de jauregui | Traducido por arcelia gutiérrez