¿Hacer ejercicio antes de desayunar quema grasa o músculo?

Durante el ejercicio, la energía es provista primariamente por la descomposición de glucógeno y grasa, dependiendo de la intensidad. Los ejercicios de baja intensidad dependen en su mayoría de grasa, mientras que los ejercicios de alta intensidad dependen del glucógeno. Ejercitar en un estado de ayunas puede crear una dependencia de grasa como fuente de energía resultando en una velocidad más amplia de quema de grasas durante el ejercicio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Ejercitar antes del desayuno y rápido metabolismo

  1. Ejercitar luego de ayunar durante la noche incrementa la tasa de metabolismo de grasas comparado con ejercitar después de una comida, como muestra un estudio publicado en Enero 2011 por "Journal of Applied Psysiology". Este estudio también mostró que entrenar consistentemente en ayunas incrementa el metabolismo de grasa a altas intensidades. Ayunar baja los niveles de insulina, una hormona que normaliza los niveles de glucosa en la sangre e inhibe la descomposición de grasas. Ejercitar mientras los niveles de insulina son bajos relaja esta inhibición e incrementa la tasa de descomposición de grasa del almacenamiento del cuerpo.

  2. Entrenar repetidamente en ayunas también ha demostrado un impacto positivo en la composición del cuerpo. Un estudio publicado en una edición de febrero de 2012 del "International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism" mostró reducciones en los porcentajes de grasa corporal en hombres que entrenaban en estado de ayunas sin demostrar cambios en aquellos que entrenaban después de una comida. Si bien ambos grupos perdieron peso, sólo el grupo que ejercitaba en estado de ayunas redujo su porcentaje de grasa corporal.

  3. Actualmente, no hay evidencia que sugiera que ejercitar antes del desayuno en un ayunas cause pérdida muscular. De hecho, el estudio mencionado previamente del "International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism" mostró que los hombres que ejercitaron durante Ramadan mantuvieron sus masas musculares a pesar de hacer ciclismo, correr o remar por 40 a 60 minutos 3 veces por semana mientras estaban en ayunas. En consecuencia, ejercitar antes de desayunar parece ser una gran forma de maximizar la quema de grasas, mientras al mismo tiempo se preserva la masa muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. stacy d. hunter | Traducido por lautaro rubertone